Inicio Noticias Categoría Comunas

Sistema de Radio Comunicaciones para el municipio

admin el 02-06-2015, visto 1060 veces 0
Article Image

Esta semana se dio por  finalizada la ejecución del proyecto “Sistema de radio comunicación de la Municipalidad de Ercilla.

Debido a la escasa comunicación que se tenía con los choferes, cuando se mantenían en terreno, en especial,  en los sectores rurales alejados  de Ercilla; es que esta iniciativa comienza a gestarse. A esta necesidad, se sumaba la mala señal para celular que se mantienen hasta hoy.    

El objetivo, más potente para solicitar recurso en esta materia, fue la prevención de delitos y actos violentos en contra de funcionarios municipales. Se obtuvieron finalmente, ocho radios con base y cuatro radios portátiles  que se encuentran en pleno funcionamiento, tanto en camionetas como camiones, desde el mes de abril. 

El conductor Luis Cerda, perteneciente a secretaria, señaló que hasta en los lugares más lejanos de las comunidades los equipos funcionan muy bien y hasta el minuto no ha tenido que informar de ningún hecho grave dentro de su jornada laboral.

La palabra prevención, emergencias resulta tener sentido en la Municipalidad de Ercilla. Este proyecto fue presentando al fondo de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de la Araucanía.

Esta semana fue concluido el proceso de habilitación del proyecto, con una pequeña ceremonia dónde estuvieron presentes el Alcalde de la comuna, José Vilugrón, junto al Diputado Jorge Rathbeg, Core Juan Carlos Beltrán, concejal Luis Orellana, los funcionarios y conductores involucrados en ésta iniciativa.  

EL Alcalde Vilugrón, señaló lo importante de ésta iniciativa que va permitir tener mayor posibilidad de contacto con los choferes, en caso de una emergencia o hecho delictual en las zonas más apartadas de Ercilla.