Inicio Noticias Categoría Crónica

BAJO ALERTA AMARILLA SE MANTIENEN LAS COMUNAS : DE LUMACO, GALVARINO,NUEVA IMPERIAL Y ANGOL POR INCENDIOS FORESTALES

admin el 26-01-2020, visto 1076 veces 0
Article Image

Cuatro comunas de región de La Araucanía se encuentran con Alerta Amarilla por incendios forestales que se han realizado.

Se trata de las comunas de Lumaco, Galvarino, Nueva Imperial y Angol, las cuales en las últimas horas se han visto más afectadas por incendios forestales y donde se han concentrado la mayor cantidad de recursos para el combate del fuego.

En horas de la madrugada de este sábado, la Onemi canceló la Alerta Roja que se mantenía vigente para las tres primeras, debido a que se logró neutralizar el peligro para las viviendas colindantes.

La directora regional de la Onemi en La Araucanía, confirmó la Alerta Amarilla para cuatro comunas, además de la Alerta Preventiva regional por incendios forestales.

Reporte Onemi

De acuerdo al reporte de la Onemi actualizado la mañana de este domingo, activo se mantiene el incendio forestal "Pidenco" en Lumaco, el cual ha consumido una superficie de 900 hectáreas de vegetación. Además, se reportan tres damnificados, una vivienda destruida y una escuela con daños en evaluación, en el sector de Tranaquepe.

También se mantiene activo el incendio forestal "La Colmena", el cual consume una superficie de 73,4 hectáreas de vegetación en la comuna de Galvarino.

En tanto, el incendio forestal "Las Violetas" -también activo-, consume una superficie de 150 hectáreas de vegetación en la comuna de Nueva Imperial.

De igual manera se encuentra activo el incendio forestal "Deuco", que consume una superficie de 261,69 hectáreas de vegetación en la comuna de Angol.