Inicio Noticias Categoría Misceláneas

DOCENTE DE LA UNAP SEDE VICTORIA PARTICIPA EN MESA REGIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE LA OBESIDAD INFANTIL

admin el 20-01-2020, visto 1057 veces 0
Article Image

Conscientes de la realidad presente en La Araucanía, la Mesa Regional Intersectorial para la Prevención de la Obesidad Infantil busca la creación de estrategias y políticas que ayuden a reducir los malos índices de niños y niñas con problemas de sobrepeso en esta parte del país.

Es en dicho contexto que el Docente de la carrera de Kinesiología de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, Carlos Sepúlveda, ha estado trabajando como integrante del organismo en las actividades y acciones que la entidad aplicará durante los siguientes años.

Tras la primera reunión del 2020, la Mesa dio por terminada la elaboración del Plan Estratégico que se extenderá hasta el 2021, abarcando tanto la misión y visión como los objetivos estratégicos y el calendario de iniciativas a realizar, incluyendo seminarios abiertos a la comunidad y cápsulas educativas, las que serán transmitidas por diversos medios de comunicación.

Para el Profesor Carlos Sepúlveda, su participación en tan importante organización representa una valiosa oportunidad para generar vínculos con otras instituciones, al igual que la posibilidad de aportar desde la disciplina de la Kinesiología y de la Academia.

Cabe destacar que la Mesa Regional Intersectorial para la Prevención de la Obesidad Infantil está conformada por representantes de todas las universidades existentes en La Araucanía, al igual que por SENAME, el Instituto Nacional del Deporte (IND), la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), los CESFAM de diversas comunas y por el Programa de Gobierno Elige Vida Sana.