Inicio Noticias Categoría Educación

Ceremonia yo Elijo mi PC en Traiguen.

admin el 01-06-2015, visto 1102 veces 0
Article Image

Este Jueves 28, se realizó la ceremonia de entrega de computador, en la Escuela República de Israel, a los niños y niñas de los establecimientos educacionales de la Comuna.

Este programa es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital, favoreciendo,  alumnas y alumnos, en condición de vulnerabilidad, que sobresalen por su destacado rendimiento académico.

A la ceremonia asistieron diversas autoridades Regionales y locales, encabezadas por el Sr. Alcalde Don Luis Álvarez Valenzuela, Diputados Jorge Rathgeb y Mario Venegas,  Concejales Roberto Weidmann, Pablo Mena, Ricardo Sanhueza y Eliecer Cerda, el Director del Departamento de Educación Municipal Don Oscar Villar Brevis, Jefe Provincial de Educación y Junaeb, entre otros.

En esta oportunidad los beneficiarios fueron 77 alumnos y alumnas; de establecimientos municipales fueron 59 alumnos obtuvieron y de establecimientos particulares 18 alumnos.

Cabe señalar que en esta oportunidad, se dio un importante anuncio del programa el cual, para el mes de septiembre de este año, se les otorgara este beneficio a todos los alumnos, que cursan séptimos años,  sin postular al beneficio.