Inicio Noticias Categoría Misceláneas

AUTORIDADES REGIONALES DIFUNDEN SEGUNDA CONSULTA CIUDADANA DE DISCRIMINACIÓN #YOTERESPETO

admin el 09-01-2020, visto 1064 veces 0
Article Image

Con el llamado a la población a contestar la Segunda Consulta Ciudadana de Discriminación #YoTeRespeto, autoridades regionales y locales encabezadas por la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio y el alcalde subrogante José Luis Bustamante, difundieron en el frontis del edificio de la Gobernación de Malleco, esta iniciativa de Gobierno.

Dicha Consulta Ciudadana es de carácter nacional, voluntaria, anónima y no vinculante, y tiene por objeto actualizar la percepción y concientizar a la ciudadanía sobre la discriminación en el país.

Para la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, es un deber como Gobierno impulsar y utilizar todo espacio que exista para desarrollar un país respetuoso, que abraza las diferencias y aprende de ellas, que valora el diálogo y el debate. "Estamos invitando a la toda la comunidad a responder esta encuesta en el sitio web www.yoterespeto.cl o también vía presencial. El alcalde subrogante de Angol, se comprometió a facilitar espacios a disposición de la comunidad, con computadores y asistentes para que la gente pueda responder esta consulta tan importante que finalmente va a ayudar a realizar las modificaciones a la Ley 20.609 más conocida como Ley Zamudio".

Bustamante, agregó además que "mientras se realice el festival Brotes se Chile, también la ciudadanía podrá participar de esta encuesta ciudadana en el propio estadio Alberto Larraguibel Morales.

Cabe precisar que desde el 27 de diciembre a la fecha, son más de mil las encuestas contentadas en La Araucanía y de acuerdo a estimaciones de la propia Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, se espera alcanzar las 6 mil encuestas en la región.

Cuestionario

La Segunda Consulta Ciudadana de Discriminación estará disponible hasta el 31 de enero de 2020 en el sitio web www.yoterespeto.cl en español, mapudungún, aymara, rapanui y kreyol. En formato físico estará disponible en español.

Para la aplicación presencial de la consulta, existirá un trabajo territorial conjunto entre las Secretarias Regionales Ministeriales de Gobierno y las Gobernaciones Provinciales. El cuestionario tiene un total de 15 preguntas cerradas, idénticas a las de la consulta anterior, que fue desarrollada el año 2013. La entrega de resultados constará de un análisis cuantitativo y un informe final, que tiene un plazo mínimo de ocho semanas posterior a la entrega de los insumos y será realizado por el Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.