Inicio Noticias Categoría Crónica

DECRETAN ARRESTO DOMICILIARIO A IMPUTADO POR INCENDIAR CAMIÓN EN COLLIPULLI

admin el 04-01-2020, visto 1068 veces 0
Article Image

La tarde de este viernes la Policía de Investigaciones detuvo a un sujeto por su presunta participación en la quema de un camión en la ruta hacia Curaco, donde el conductor del móvil habría sido interceptado por desconocidos, quienes lo redujeron y amenazaron con armas.

Tras esto, se inició un amplio operativo policial el cual logró dar con la captura de un hombre quien fue detenido por personal policial y este sábado dispuesto ante la justicia.

El hombre fue formalizado y el juez del Juzgado de Garantía de Collipulli, Mauricio Poblete, no dio lugar a la prisión preventiva decretando arresto domiciliario parcial y arraigo comunal para el imputado.

Ante esto, el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli Nazal, destacó el trabajo de la PDI y confirmó que esta será la línea de trabajo porque "no aceptaremos hechos como estos en ninguna parte. La violencia no es el camino y se castigará a toda persona que cometa estos hechos. Como intendente he dado la orden de perseguir hasta dar con el paradero de los autores de los delitos hasta que sean castigados con la pena que corresponda".

Manoli añadió que "nadie quedará impune y ambas policías seguirán haciendo su trabajo para mantener el orden público y garantizar la seguridad de la ciudadanía. Uno de mis enfoques en mi gestión será precisamente la seguridad y dejar de lado la impunidad".

La intendencia de La Araucanía apelará ante la Corte de Apelaciones de Temuco a lo decretado por el juez del Juzgado de Garantía de Collipulli para otorgar la prisión preventiva al imputado. Además, se dio tres meses de investigación.