Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SENDA REALIZÓ FERIA PREVENTIVA CON TRAGOS SIN ALCOHOL PARA LA COMUNIDAD

admin el 30-12-2019, visto 1081 veces 0
Article Image

Poco más de 24 horas nos separan del nuevo año 2020 el que traerá consigo fiestas y celebraciones en todo el país. Es por eso que el servicio nacional para la prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol (senda) realizó una feria junto a otras entidades en la plaza siete fundaciones con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre los daños y consecuencias que se pueden generar por ejemplo al beber y conducir.

Paola Clavelle coordinadora comunal de senda previene, señaló que en esta oportunidad decidieron entregar tragos sin alcohol a la comunidad debido a que se pretende crear conciencia entre los angolinos para lograr disminuir los índices de consumo, principalmente en los jóvenes.

Fueron los transeúntes, tanto niños como adultos quiénes disfrutaron de tragos sin alcohol ideal para capear el calor y las altas temperaturas en esta temporada en la comuna, los que se manifestaron contentos por esta iniciativa e invitaron a la comunidad a pasarlo bien en estas fiestas sin alcohol.

Por su parte la oficina de protección de los derechos de la infancia también formó parte de esta feria en la que entregaron recomendaciones sobre el cuidado a los niños en estas celebraciones, en la que destacaron no exponer a los niños a aglomeraciones, evitar que estén presentes del consumo de alcohol por parte de los adultos, entre otros.

En tanto carabineros intensificará los patrullajes y controles a conductores durante las horas previas y posteriores a año nuevo con el fin de evitar accidentes y así no tener que lamentar víctimas fatales, tal y como lo señaló el suboficial mayor Luis Fuentes de la oficina de integración comunitaria de la primera comisaría de Angol.

Se espera que sean muchos Angolinos los que salgan de la ciudad, así como también quiénes celebren año nuevo en nuestra comuna, por lo que se llama a la ciudadanía a beber con moderación y a no conducir en estado de ebriedad para así evitar accidentes con consecuencias fatales