Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SSAN ENTREGÓ DOS MODERNAS AMBULANCIAS PARA LA ATENCIÓN PRIMARIA DE ANGOL

admin el 17-12-2019, visto 1078 veces 0
Article Image

Materializando una inversión que superó los $138 millones, este martes el Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN), realizó la entrega de dos ambulancias básicas de emergencia destinadas a la salud primaria de la comuna de Angol.

Los móviles que fueron adquiridos con recursos provenientes del Ministerio de Salud, insertos dentro del Plan Impulso Araucanía, vienen a reforzar la actual flota vehicular con la que cuenta la comuna de Angol.

La entrega que se llevó a cabo en una ceremonia realizada en el frontis del municipio angolino contó con la presencia del gobernador de Malleco, Víctor Manoli; el director (s) del SSAN, Alejandro Manríquez; la seremi de Salud, Katia Guzmán; además dirigentes sociales y vecinos.

Tras la actividad el gobernador de Malleco, Víctor Manoli, destacó la importancia de la entrega y señaló que "la verdad es que las ambulancias están tremendamente bien equipadas (…) estas son las dos últimas de cuatro que se entregaron en la provincia y eso significa que ha llegado una inversión importante en salud. Pero no solo esto es lo que se ha entregado, también hay mucha inversión en infraestructura, en proyectos de Cesfam y Cecosf y hospitales que se están construyendo. Creo que es la inversión más alta en la inversión de la Araucanía".

MÃS RESOLUTIVIDAD A LA ATENCIÓN PRIMARIA

Las ambulancias serán destinadas a los centros de salud familiar de Huequén y Piedra del Ãguila, vienen a entregar una mayor capacidad de resolución a estos establecimientos en lo que respecta a la primera respuesta ante una situación de emergencia.

En esa misma línea fue que el director (s) del SSAN, Alejandro Manríquez, manifestó que "hoy tanto el Cesfam de Huequén como Piedra del Ãguila han sido favorecidos con estos dos dispositivos móviles que viene a acercar la salud a las personas que es lo que a nosotros más nos importan como servicio de salud, porque más que la ambulancia lo que se acerca aquí es la seguridad hacia las personas"

Es importante agregar que este 2019 se adquirieron cuatro ambulancias bajo esta estrategia, dos de las cuales fueron destinadas a la comuna de Angol, una a Renaico (Cesfam de la comuna) y una a Lumaco (Posta de Pichipellahuen) con una inversión que bordea los $265 millones de pesos.