Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

 FONDO CMPC 2019 BENEFICIÓ A 361 ORGANIZACIONES SOCIALES DEL MAULE, BIOBÍO Y LA ARAUCANÍA

admin el 15-12-2019, visto 1067 veces 0
Article Image

En su cuarta versión, el Fondo CMPC amplió su cobertura geográfica y de inversión, destinando cerca de $290 millones de pesos a distintas iniciativas, cuyo financiamiento no superará el millón de pesos.

Un total de 361 organizaciones sociales pertenecientes a 22 comunas de las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía, participaron de la ceremonia de entrega de Fondos CMPC 2019, en Los Ãngeles.

El gerente de Bosques-Madera de CMPC Celulosa, Eduardo Hernández, indicó que "hoy entregamos estos fondos a distintas iniciativas, que tienen nuestros vecinos en comunas que van desde Constitución hasta Loncoche. La gente estaba muy contenta de recibir este fondo, lo que más destaco es la felicidad de cada uno de ellos, al ver que sus proyectos fueron considerados por la compañía".

Esta cuarta versión del Fondo CMPC, tiene como objetivo Contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos que habitan en las localidades aledañas a las operaciones forestales e industriales, entregando asesoramiento, capacitación y apoyo económico a organizaciones sociales que presenten proyectos que beneficien de forma directa a sus comunidades.

Hugo Inostroza, alcalde la de la comuna de Nacimiento, señaló que "estoy feliz de ser parte de esta ceremonia que benefició a más de 360 organizaciones, donde la compañía, como buen vecino, invirtió un monto relevante. Los ciudadanos ven en este fondo una alternativa de obtener los recursos para desarrollar sus iniciativas. Estamos muy contentos y agradecidos de la compañía".

Este 2019 el Fondo CMPC amplió su cobertura geográfica y de inversión, destinando cerca de $290 millones de pesos, al financiamiento de iniciativas innovadoras que se enmarcan en los tres propósitos establecidos por la compañía: Crear, Convivir y Conservar.

Lucia Maldonado Reyes, miembro de la Comunidad Indígena Piutril Santa Ema, en Collipulli, contó que "nuestro proyecto consiste en una estufa que va a calefaccionar el lugar donde elaboramos la alfarería, estamos muy contentas con el aporte que nos entregó la compañía, porque esto va a ayudar a mejorar nuestro trabajo".

En esta oportunidad, las comunas beneficiadas fueron: en la región del Maule, Constitución y Empedrado; en la región del Biobío, Cañete, Contulmo, Laja, Los Ãngeles, Mulchén, Nacimiento, Santa Bárbara, San Rosendo, Tucapel, Yumbel; y en la región de La Araucanía, las comunas fueron Angol, Carahue, Collipulli, Ercilla, Lumaco, Loncoche, Renaico, Toltén, Tirúa, Victoria.

"Como adultos mayores no tenemos los recursos para comprar lo que nosotros necesitamos.0 Estoy muy feliz, porque podremos comprar un refrigerador para guardar nuestras cosas cuando nos reunamos, agradecida del empresa por este apoyo", comentó Eliana Conejero, Miembro del Club de Adulto Mayor de Quidico.

El Fondo CMPC entregado en esta cuarta versión corresponde al financiamiento de hasta 1 millón de pesos por proyecto postulado y en estos últimos 3 años se han implementado con éxito, más de 700 iniciativas innovadoras en los ámbitos de espacio comunitario y entorno, conservación del medioambiente, e innovación social.