Inicio Noticias Categoría Crónica

Los Sauces y Purén cuentan con 70 nuevos emprendedores gracias al Fosis Araucanía

admin el 16-03-2015, visto 1076 veces 0
Article Image

Con una inversión que superó los 38 millones de pesos, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) Araucanía, logró que 70 personas de las comunas de: Los Sauces y Purén, pudieran materializar sus emprendimientos.

Una apuesta por el desarrollo productivo de la región que tuvo esta vez como anfitriona la comuna de Los Sauces para lo que fue la ceremonia de cierre del proyecto “Yo Emprendo Semilla” del Chile Solidario y del IEF del FOSIS regional.

El programa “Yo emprendo semilla”, financiado íntegramente por esta entidad pública, permite que las familias más vulnerables de la región puedan optar a desarrollar algún tipo de emprendimiento que les permita ingresar más recursos hasta sus hogares y con ello, mejorar la calidad de vida de sus familias.

Según lo descrito desde FOSIS regional, la cobertura de este territorio contempló a 35 beneficiarios de Los Sauces, a los que se sumaron otros 35 de la comuna de Purén, llegando a la suma de 70 usuarios y usuarias intervenidas y beneficiadas con 38 millones de pesos, tanto en recursos, como en asistencia técnica para emprendimientos.

Todo lo anterior se califica como un gran logro, que corrobora el trabajo e igualdad de oportunidades que materializa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y específicamente el FOSIS en su compromiso con el desarrollo de las personas y la superación de la pobreza.