Inicio Noticias Categoría Crónica

PRISIÓN PREVENTIVA PARA LOS TRES IMPUTADOS POR EL DELITO DE ROBO CON INTIMIDACIÓN CALIFICADO EN COLLIPULLI

admin el 30-11-2019, visto 1087 veces 0
Article Image

La Brigada de Robos de la PDI de Angol, a raíz de una Orden verbal recibida por parte del fiscal Enrique Vásquez por Robo con Intimidación ocurrido en horas de la mañana del viernes, dónde dos hombres se encontraban en el sector Bajo Malleco, fueron abordadas por tres sujetos premunidos de armas de fuego sustrayéndoles una camioneta marca Nissan, modelo Terrano y $400.000.

En el lugar los amarraron y trasladaron hasta el sector Quechereguas, comuna de Ercilla, donde fueron abandonados, posteriormente. Las víctimas fueron trasladadas a Subcomisaría de Collipulli.


Al lugar llego personal Biro, estableciendo con las declaraciones que los dos sujetos, el día anterior le habían comprado droga a un sujeto en la ciudad de Mulchen, quedando concertados para realizar otra compra la jornada del viernes, es así que se juntaron con esta persona el cual era acompañado por otros dos sujetos, quienes los amenazaron con una escopeta y les robaron las especies señaladas anteriormente.


En el desarrollo de las diligencias se estableció la identidad de uno de los autores, quién había sido detendido por la Biro el año 2018 y mientras se realizaban diligencias en Collipulli fue detectado junto a los otros dos sujetos, dándole cuenta al fiscal, quien ordenó la detención.


Realizando la detención por el delito de Robo con Intimidación en Flagrancia de:
Daniel CARRASCO VILLARROEL, con antecedentes policiales
Francisco SÃNCHEZ CALHUEQUE. Sin antecedentes y
Juan SANCHEZ CALHUEQUE. Sin antecedentes.

Se incautó la camioneta en que se movilizaban y en su interior se encontraba un bolso con un gorro de propiedad de la víctima y un arma de fogueo, que dispara balines.

Es por eso que hoy fueron formalizados en el tribunal de garantía de Collipulli por el delito de robo con intimidación calificado, quedan en prisión preventiva por una plazo de dos meses mientras se desarrolla la investigación.