Inicio Noticias Categoría Crónica

CARABINERO IMPUTADO POR CASO CATRILLANCA CONTINUARÁ EN PRISIÓN PREVENTIVA

admin el 30-11-2019, visto 1077 veces 0
Article Image

Este viernes 29 de noviembre se llevó a cabo la audiencia en la que estuvo presente el ex sargento de Carabineros Carlos Alarcón, imputado por el homicidio del comunero Mapuche Camilo Catrillanca fallecido el 14 de noviembre del año 2018.

En la instancia se debía revisar la medida cautelar del ex uniformado e integrante del Gope que hoy se encuentra en prisión preventiva.

El abogado de la familia Catrillanca, Nelson Miranda señaló que por parte de la defensa se presentaron amplios argumentos los que fueron desechados tomando en cuenta que el juicio está a solo un par de meses para que se dé inició.

El tanto la abogada del ex uniformado, Gloria Chamorro dijo que debido a que el Sargento Alarcón no cuenta con antecedentes previos a los hechos ya señalados, tenían la esperanza de que la medida fuera reemplazada por una menos grabosa.

El fiscal adjunto de Temuco Roberto Garrido quien estuvo presente en la audiencia señaló que aún no hay fecha estimada para que la corte de apelaciones se refiera a dónde se realizará el juicio, que recordemos está programado para el próximo 2 de marzo de 2020.

Finalmente el ex Gope salió del tribunal escoltado por su ex colegas informados para luego ser trasladado a la unidad policial donde se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva.