Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CERCA DE 500 FAMILIAS SERÁN BENEFICIADAS GRACIAS A LA CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO DE AGUA POTABLE RURAL EL BOYE EN LA COMUNA DE TRAIGUÉN

admin el 29-11-2019, visto 1061 veces 0
Article Image

Este proyecto considerado el más grande de los últimos 10 años en la Región de La Araucanía, involucra una inversión de $3.716.187.000, iniciativa que permitirá beneficiar a 476 familias de Traiguén.

El proyecto, denominado "Instalación sistema Agua Potable Rural El Boye, será una solución definitiva para diversas familias de Traiguén, quienes actualmente cuentan con sistemas de agua potable tipo noria, pozo profundo, o vertientes sin la adecuada potabilización.

El proyecto abarca la localidad rural El Boye y los sectores de Chufquén, Terpelle, Molco, Condor de Malleco, Quilaco, Fundo Quino, El Tesoro, Santa Cecilia, Pangeco Soto, Francisco Caniulao, Fundo Santa Julia, Fundo Renaico, Pensamientos y Santos Huentemil.

Al respecto el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, señaló que "esta problemática llevaba muchos años, por lo que en la actual administración realizamos todas las gestiones para lograr que nuestra gente viera este anhelado sueño convertido en una realidad, viajamos varias veces a Santiago, ya que existía un problema con la servidumbre de paso, situación que conversamos con el concejo municipal, aportando cerca de 2 millones de pesos, para finalmente firmar la escritura de servidumbre de paso con el Grupo EFE y así resolver la ejecución del proyecto de Agua Potable Rural (APR) El Boye".

A su vez afirmó que "quiero agradecer a todos quienes nos ayudaron, en especial al senador Jaime Quintana, la senadora Carmen Gloria Aravena, la diputada Andrea Parra y el diputado Mario Venegas, quienes fueron piezas claves en el éxito de este proyecto".

La empresa EYC Contructora S.A, será la encargada de ejecutar las obras, generando una solución definitiva al agua potable rural, un vital elemento para toda persona.