Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EN ENERO INICIARÍA PAVIMENTACIÓN DE CAMINO DESDE ANGOL AL PARQUE NAHUELBUTA

admin el 26-11-2019, visto 1077 veces 0
Article Image

Este lunes al final de la mañana, el alcalde Neira se reunió con la empresa que está haciendo el diseño de los caminos de la segunda fase de la obra que incluye senderos internos del parque

Los trabajos de pavimentación del camino que une Angol con el Parque Nahuelbuta, se iniciarían en enero próximo toda vez que un total de 5 empresas se presentaron a la licitación del proyecto en su primera fase que incluye la calzada desde Las Acequias hasta el cruce de Chanleo.

El alcalde Enrique Neira recibió ayer en la sala de sesiones de la Municipalidad, a los representantes de la empresa que está preparando el proyecto de la segunda fase que va desde Chanleo hasta el parque, quienes presentaron algunas opciones del diseño de los caminos que abarcan también los senderos al interior del parque.

"Nos reunimos con la empresa que está realizando el diseño del camino Angol - Vegas Blancas y además el diseño también al interior del parque, desde sus puertas, piedra El Ãguila y todos sus senderos hasta el límite regional del Parque Nahuelbuta, con una longitud aproximada de 28 kilómetros. Esto es mandatado por el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección de Vialidad de la Región de La Araucanía", señaló el alcalde Neira.

Asimismo dijo que la prolongación del estudio mencionado, está prevista inicialmente para 900 días, pero se han hecho las solicitudes correspondientes a la empresa para acortar estos lapsos lo más que se pueda, lo que se traduce en un comienzo más próximo para este segundo tramo, toda vez que el próximo año se pone en marcha el primero si no se presenta ningún retraso en el proceso licitatorio.

Avenida O´Higgins en marcha

Por otra parte, vale la pena destacar que igualmente se encuentra en proceso la licitación para la construcción de la nueva Avenida O´Higgins y Dillman Bullock de Angol. En este sentido, igualmente si no se presenta ningún inconveniente con este proceso, los trabajos se iniciarían a inicios del año 2020 en la primera.