Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EN VEZ DE FUEGOS ARTIFICIALES SE ENTREGARÁN AYUDAS Y CANASTAS EN ANGOL

admin el 20-11-2019, visto 1101 veces 0
Article Image

El alcalde Enrique Neira anunció que este año no se hará el espectáculo de juegos pirotécnicos en la ciudad para destinar los recursos a ayudas sociales diversas I

El alcalde Enrique Neira informó este martes en conferencia de prensa, que este año no se realizará el espectáculo de fuegos artificiales que tradicionalmente se hacía en Angol para esperar el año nuevo, por lo que los recursos que habían sido comprometidos en el presupuesto municipal para esta actividad, serán redirigidos a la entrega de canastas navideñas familiares, ayudas sociales diversas a familias y sectores vulnerables, así como actividades navideñas para niños y adultos mayores.

"Decidimos no realizar fuegos artificiales para despedir el año 2019 y recibir el año 2020 como ya había sido tradición durante los últimos años acá en la comuna. De tal manera que los recursos que estaban destinados en el presupuesto para este tipo de actividades van a ser utilizados en programas de tipo social, vamos a ir en ayuda de las personas más vulnerables, con canastas familiares, con medicamentos y con otro tipo de situaciones que nosotros tenemos a través del departamento social", afirmó el Alcalde.

Asimismo dijo que esta es una decisión que él había tomado previamente y que el pasado martes la presentó de manera formal ante el Concejo Municipal, donde consiguió un respaldo unánime. En este sentido se cuenta con recursos entre 10 y 12 millones de pesos para estas ayudas sociales de fin de año que atenderán a las necesidades de personas y familias con alta vulnerabilidad.

Sí habrá show

Y si bien el espectáculo de fuegos artificiales no se realizará, lo que sí se llevará a cabo es el show de año nuevo. "Nosotros igual vamos a tener una fiesta en el parque ex escuela Normal, vamos a tener la fiesta a la que estamos acostumbrados con uno o dos grupos musicales entre las 23:00 horas y la 1:00 o 2:00 de la mañana", dijo el líder comunal.