Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB PARTICIPÓ EN REUNIÓN EN CASA DEL PRESIDENTE PIÑERA Y VALORÓ ANUNCIO DE NUEVA CONSTITUCIÓN REALIZADO POR EL GOBIERNO

admin el 11-11-2019, visto 1070 veces 0
Article Image

Congresista, en su calidad de jefe de bancada de los diputados de RN, estuvo en en el encuentro sostenido en la casa del mandatario, donde se llegó al acuerdo, indicando que todos los sectores deben participar de la instancia y seguir trabajando de manera paralela en la Nueva Agenda Social que impulsa el ejecutivo.

En la residencia del Presidente Sebastián Piñera, se realizó una extensa reunión en la que participaron los líderes de los partidos de Chile Vamos, y los integrantes de las comisiones de Constitución de la Cámara y el Senado.

En el encuentro que también contó con la presencia del parlamentario por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, en su rol de jefe de bancada de los diputados de Renovación Nacional, se acordó comenzar el camino para avanzar hacia una nueva Constitución y que se centre en trabajar sobre la base de un congreso constituyente que cuente con amplia participación de la ciudadanía.

El congresista regional valoró lo tratado en la cita y los anuncios realizados, que dan cuenta de la preocupación por destrabar la delicada situación que se vive en el país desde hace algunas semanas y donde todos los actores de la escena nacional deben contribuir.

"Valoramos el anuncio del Gobierno, en el sentido de buscar la redacción de una nueva Constitución, que tenga participación ciudadana con la ratificación de la misma a través de un plebiscito. Hacemos un llamado para que los distintos sectores políticos se sumen a este trabajo y con ello sacar adelante lo que se está viviendo como país, además de una agenda social que se está viendo de manera paralela", manifestó el legislador.

El congresista también agregó que en la instancia debe primer el diálogo, conversando y escuchando todos los puntos de vista y definir los tiempos y el calendario de este proceso.