Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ALCALDE NEIRA ENTREGÓ SUBSIDIOS DE VIVIENDAS A FAMILIAS DE CAMPAMENTO GITANO

admin el 06-11-2019, visto 1063 veces 0
Article Image

Luego de años de espera, finalmente será erradicado el asentamiento precario de Huequén luego de que las familias que allí habitan, ya recibieron los recursos para comprar viviendas propias

Un total de 17 familias recibieron este miércoles 6 de noviembre el certificado de subsidio habitacional con el que ya definitivamente podrán adquirir sus viviendas dignas, dejando así atrás largos años de espera como habitantes del asentamiento precario Huequén, también conocido como campamento gitano.

El alcalde de Angol Enrique Neira hizo la entrega formal de estos subsidios en compañía de los representantes del Serviu y del Ministerio de la Vivienda, oportunidad en la que manifestó su profunda emoción por tener la oportunidad de acompañar a todas estas familias en este proceso que ha tenido un final feliz. Asimismo recordó que con la erradicación del campamento, el lote será destinado a la construcción del nuevo estadio de Huequén.

La erradicación de este campamento ha sido posible gracias a las gestiones realizadas desde el programa municipal de vivienda a cargo de Mercedes Zapata y con el apoyo del Director de Desarrollo Comunitario, Cristian Riffo. Las lágrimas y las emociones estuvieron a flor de piel en la pequeña pero significativa ceremonia que tuvo lugar en el auditorio de la Gobernación de Malleco.

Testimonios

"Yo me siento la mujer más feliz del mundo", dijo evidentemente emocionada la señora Esther, una de las beneficiarias luego de recibir su certificado. "Luego de 20 años de espera, nunca perdí la fe, gracias a Dios este es un sueño hecho realidad, ahora sí podré recibir a mis nietos y a mis hijos como se merecen, ahora sí podré disfrutar mi casa con ellos y por eso quiero agradecer a la señora Mercedes, a don Cristian y muy especialmente a nuestro alcalde Enrique Neira por todo su apoyo, por no abandonarnos".

Igualmente Pablo (Tabiana) dijo que "es tan difícil explicar lo que siento, este es un sueño hecho realidad, un sueño que lo deseaba siempre, feliz estoy, y gracias al Serviu y al alcalde don Enrique Neira por esta gran oportunidad que se nos dio".