Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

VISITA AL REGIMIENTO N°3, HÚSARES DE ANGOL

admin el 05-11-2019, visto 1078 veces 0
Article Image

El día 26 de octubre la promoción de cabos 2dos. Del ejército, quienes fueron destinado a esta unidad militar en el año 1975.

Aprox. 30 jóvenes de un total de 49 egresado de la escuela de Suboficiales del Ejército de Chile, visitarón este recito militar, donde tendrán la oportunidad de recorrer la dependencias, recordando cada detalle de sus vivencias conforme al tiempo vivido y sus Servicios prestado al ejército por cada uno ellos en esta Unidad Militar, siendo recibido por el cdte. Del regto. Quién abrirá las puertas de esta unidad a los visitantes que fueron integrantes de la unidad y llegaron destinados al regimiento Húsares de Angol el día 12 de mayo de 1975.

De los 49 jóvenes egresado de la Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile que llegaron destinados a esta unidad y transcurridos unos años, algunos fueron destinados a cumplir con sus Servicios como cuadro permanente a otras guarniciones del país, tales como Arica, Putre, Antofagasta, Concepción, Valdivia, Cohyaique entre otras.

Otros continuaron prestando sus Servicios al Ejército de chile en esta unidad, aunque el total de éstos Jóvenes no continuaron juntos, siempre mantuvieron la comunicación y la Unión de compañeros de curso que pertenecieron a una misma promoción.

Asimismo, cabe señala que hay un total de siete integrantes (ex- suboficiales) de este grupo que ya les ha tocado partir a su descanso eterno.

  • Carlos Rogelio Muñoz soto (q.e.p.d.)
  • Sergio Enrique Ibacache jil (q.e.p.d.)
  • Jorge Mauricio Cabezas Vera (q.e.p.d.
  • Eduardo Ivan Vallejos Vallejos(q.e.p.d.)
  • Carlos González Pincheira (q.e.p.d.)
  • Ricardo Concha Carreño (q.e.p.d.)
  • Luis Valenzuela Olivares (q.e.p.d.)

La idea de reunir al máximo de los 42 jóvenes, fue tomada entre la mayoría de éstos, con la finalidad de reencontrarse y les permita recordar esos "viejos tiempos" que les toco compartir juntos en diferentes lugares tales como, en la misma unidad, diversas campañas comisiones de servicio y lugares de instrucción, como el "Fundo Colo", Lonquimay donde cumplieron misiones en los diferentes pasos fronterizos, como también la carretera austral y así muchas comisiones de servicio donde participaron juntos, muchas veces con inclemencia del tiempo y bajo la lluvia el frio y la escarchas.

Asimismo, podrán recordar algunas alegrías y sacrificios vividos dentro de sus actividades relacionadas con la institución y sus viajes de las diferentes ciudades del país para dar cumplimiento a cada una de las misiones dispuesta por la unidad a la cual pertenecían.

Desde el año 1975 a la fecha han transcurrido 44 años y la reunión de estos jóvenes compañeros de curso egresados de la Escuela de Suboficiales Del Ejército de Chile, será considerada por todos los que puedan llegar un gran logro, más aún si viajan desde otras guarniciones como Arica, Santiago, Concepción, Quillota, Viña del Mar, Chillán, Temuco y los que viven en Angol que formarán un grupo aproximado a los 30 compañeros de curso.

Otros continuaron prestando sus Servicios al Ejército de Chile en esta unidad, aunque el total de éstos jóvenes no continuaron juntos, siempre mantuvieron la comunicación y la unión de compañeros de curso que pertenecieron a una misma promoción.

La idea de reunir al máximo de los 49 jóvenes que llegaron al Regto, de cab.n°3 Húsares, fue posible, pero si hay unos que no han podido por diversos motivos.

Las actividades programada por este grupo de Suboficiales en retiro del Ejército de Chile continúo por la tarde con una romería a los cementerios de Renatico y Angol donde descansan los compañeros de curso que ya les ha tocado partir a su descanso eterno, recordándoles con una misa en conmemoración a ellos., en la capilla del Regimiento Húsares.

También se celebró una cena a las 20:00 hrs. en las dependencia de la Legión Militar de Angol

El día domingo se reunieron para disfrutar un almuerzo de camaradería y poner término a las actividades propuestas por los Húsares de 75.