Inicio Noticias Categoría Crónica

MANIFESTACIONES EN LA ARAUCANÍA FINALIZARON DE MANERA PACÍFICA: SE REGISTRÓ UN SOLO DETENIDO

admin el 01-11-2019, visto 1085 veces 0
Article Image

Si bien hubo movilizaciones en distintas comunas, todas fueron desarrolladas de manera pacífica. En el caso de Temuco se convocó a casi 250 personas por distintas marchas, sin registrar desórdenes ni alteración del orden público.

Pese a aquello, solo una persona fue detenida por carabineros una de las manifestaciones en Temuco. "Solo una persona fue detenida por daños fiscales, el resto fue todo pacifico en Temuco. Esto demuestra lo que hemos señalado estos últimos días y que dice relación con que la ciudadanía no quiere violencia. Quieren levantar la voz por sus demandas pero no que se registren destrozos por un grupo minoritario que empaña la movilización. Esta es la línea que queremos y aplaudimos".

Respecto a otras comunas de La Araucanía, en Villarrica y Pucón se desarrollaron manifestaciones pacíficas sumando, entre ambas comunas, a cerca de 100 personas quienes se congregaron en el frontis de cada municipio. Dicha movilización finalizó sin desmanes.

Por otro lado, en Angol, se desarrolló una marcha no autorizada donde participaron 30 personas, quienes se movilizaron sin violencia.

DELINCUENCIA

Se registraron dos hechos de delincuencia, tanto en Angol como en la zona rural de Ercilla. En el caso de la capital de la provincia de Malleco, el alcalde Enrique Neira, denunció haber sido atacado con piedras en su vivienda donde un ventanal resultó con daños. No se reportaron lesionados.

"Esto es delincuencia. En Ercilla no hubo manifestaciones y en Angol una movilización pacífica. No se pueden mezclar las cosas. Ambos hechos están siendo investigados por las policías para poder dar con los autores de estos actos que, seguramente, buscan mezclarse con las demandas sociales pero no lo conseguirán porque la ciudadanía ya demostró que ellos también rechazan la violencia", señaló el intendente Atton.

ATENTADO

Durante la madrugada de este sábado 1 de noviembre, un ataque incendiario afectó a cuatro maquinarias y unaretroexcavadora que se encontraban en un sector residencial de la localidad de Labranza.

Ante esto, el intendente Atton rechazó este acto expresando que "condenamos todo tipo de violencia. Por lo mismo, como gobierno, prestaremos ayuda al contratista afectado a través del programa de víctimas para que pueda reponer los daños que tuvo a causa de delincuentes y así pueda reiniciar sus actividades comerciales. Además, presentaremos una querella por delito de incendio de carácter terrorista".