Inicio Noticias Categoría Crónica

FINALMENTE BERNARDA VALENZUELA FUE FORMALIZADA POR LOS DELITOS DE APROPIACIÓN INDEBIDA Y ESTAFA

admin el 29-10-2019, visto 1071 veces 0
Article Image

Con incidentes en las afueras del Tribunal de Garantía de Angol terminó la audiencia de formalización en contra de la actual Concejal Bernarda Valenzuela.

El fiscal del ministerio público Carlos Cornejo quién lleva la causa señaló que se formalizó investigación por los delitos de apropiación indebida de dinero y estafa.

El presidente del comité habitacional "Villa Renacer" Hugo González, señaló que si bien los montos no concuerdan con los entregados por ellos los que superan los 40 millones de pesos, aun así se encuentran tranquilos debido a que después de una audiencia la cual fue suspendida, finalmente hoy esta se materializó.

Recordemos que por la ausencia del abogado defensor de Valenzuela la audiencia debió se postergada para la jornada de hoy.

Según información aportada por el ente persecutor, el monto por el cual está siendo investigada la edil de la comuna de Angol es de aproximadamente 29 millones de pesos, esto debido a la comprobación de vales y recibos de dinero.

Valenzuela sólo quedó con la medida cautelar de firma quincenal y arraigo nacional, según lo manifestado por el fiscal Cornejo se fijó un plazo de investigación de tres meses para la investigación agregando además que un eventual juicio se podría llevar a cabo durante el primer semestre del año 2020