Inicio Noticias Categoría Política

MAURICIO OJEDA RENUNCIA AL CARGO PARA POSTULAR A GOBERNADOR DE LA ARAUCANÍA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

admin el 25-10-2019, visto 1070 veces 0
Article Image

Justo en el día en que se cumple el plazo para que aquellos funcionarios de Gobierno con aspiraciones electorales puedan renunciar a sus funciones, es que el gobernador de la provincia de Cautín, Mauricio Ojeda, militante de Evópoli, dejó de ejercer sus funciones para postular al cargo de gobernador regional en las elecciones de 2020.

Quien asume su reemplazo es el seremi de Transportes, Luis Calderón, quien aclaró que es una suplencia, además de decir que los programas dependientes de la Gobernación de Cautín, se desarrollarán con normalidad.

"Garantizarle a los usuarios y todos los servicios, y a todo los planes y programar que ejerce la gobernación, que serán garantizados y fiscalizados", añadió Calderón.

En un comunicado emanado por la Intendencia de La Araucanía, confirmaron las aspiraciones electorales de Ojeda, mientras que el intendente, Jorge Atton, señaló que se enteró de la situación por los medios de prensa.

El escrito también agrega que Calderón será el gobernador subrogante, hasta que de forma oficial se nombre una nueva autoridad provincial.