Inicio Noticias Categoría Política

ESTUDIANTADO Y GREMIOS LOCALES PARTICIPARON EN MASIVO ACTO EN PLAZA “JOSÉ M. BALMACEDA” EN LA COMUNA DE VICTORIA

admin el 23-10-2019, visto 1067 veces 0
Article Image

VICTORIA (Manuel Burgos, Periodista).- Como un proceso que ya comenzó, donde Victoria se suma a estas movilizaciones, al igual que en todo el país, definió el dirigente de la Salud Municipal de la Comuna de Victoria , Edwin Alexis Soto Arias, la participación del gremio en el paro nacional, al mediodía del pasado miércoles 23 , en la Plaza "José Manuel Balmaceda Fernández".

Al principal paseo público de la ciudad llegaron Estudiantes del Liceo "Jorge Alesssandri", funcionarias de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), gremios municipales, del Servicio de Salud Hospitalaria y Municipal y público que se agrupó frente al Odeón del sector donde el orador fundamentó que reclamaban por el escaso financiamiento que tiene la Atención Primaria.."donde las palabras del Ministro de la autoridad se hicieron humo, no concretándose en un buen sistema de financiamiento".

CRISIS POLITICA Y SOCIAL

Enfatizó que ahora había cambiado el escenario donde ellos se sumaban como Trabajadores de Salud Municipal agrupados en CONFUSAM para hacerse cargo en los que les correspondía en esta crisis política y social , "que no empezó hoy , porque este Gobierno, no escucha, en entiende, no asume su responsabilidad, de que esta crisis es provocada por el Estado, a través de los distintos gobiernos que se han instalado… y decir, que el saqueo que el Estado de Chile comenzó en los años ’80..teníamos la idea que eso iba a cambiar cuando llegara la democracia…hoy, el pueblo está en la calle, le exige a la autoridad que tome medidas serias y concretas".

EXCLUSION

Soto lamentó que el Ejecutivo no se reúna con los actores del mundo social; que sólo lo ha hecho con parlamentarios, con alcaldes, con representantes de los distintos poderes del Estado pero que no lo había hecho con representantes de los estudiantes , de los trabajadores , de la sociedad civil como es debido para escuchar sus demandas e igualmente, para plantear lo que ellos esperaban.

LA PARTICIPACION

-A la cita que convocó Piñera asistieron representantes de partidos políticos y otros se restaron..¿Ustedes habrían participado…?

-Yo creo que aquí lo que debe ocurrir es que todos participen..Todos deben participar, eso es lo que uno espera. Nosotros reclamamos participación, no queremos ser excluidos, que es lo que han hecho durante este tiempo; por lo tanto me parece que todos debieran estar ahí presentes….testimonió el líder gremial