Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ARRANCA RECONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS TUTELADAS DE ANGOL

admin el 10-10-2019, visto 1071 veces 0
Article Image

El alcalde Enrique Neira dio el vamos a la obra que ha sido financiada desde el Senama gracias a las gestiones municipales para recuperar las casas siniestradas en el incendio de julio de 2018

La espera al fin terminó para los habitantes del Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT) de Angol pues este viernes 11 de octubre por fin arrancan los trabajos para reconstruir las 4 viviendas que resultaron afectadas luego del incendio que se registró en este recinto donde habitan solo personas mayores, hecho ocurrido en julio de 2018 y que conmocionó a toda la comuna.
Por este motivo, el alcalde Enrique Neira quiso acudir personalmente al CVT en compañía de los representantes de la empresa constructora que ejecutará la obra, para darles a todos la buena noticia de que en unos 120 días más, las viviendas siniestradas estarán 100% operativas, dejando así atrás el amargo recuerdo del terrible incendio que vivieron los 40 adultos mayores que allí habitan.
Más de 100 millones de pesos
"Cuando esto ocurrió iniciamos inmediatamente la búsqueda de recursos para reparar o reconstruir estas viviendas, y a través de las distinstas gestiones que realizamos directamente en el Senama en Santiago y con el apoyo muy importante de la directora regional (del Senama, Karin Melo), logramos más de 100 millones de pesos para esto", puntualizó el Alcalde.
Por su parte, los beneficiarios de este importante programa que atiende a personas mayores que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad, manifestaron su alegría pues en poco tiempo ya podrán recuperar los espacios perdidos por el incendio. Doña Carmen, una de las que perdió su vivienda, dijo que estaba muy feliz de poder regresar pronto a su casa pues todo este tiempo ha estado de allegada en casa de un familiar. Asimismo Don Luis quien tuvo que mudarse con otra beneficiaria del CVT mientras se reconstruye su vivienda.
El representante de la empresa contratista que ejecutará la obra, Hernán Cifuentes dijo que además de trabajar en la reparación y reconstrucción de 6 viviendas, se mejorarán las áreas comunes del recinto: se van a ensanchar las veredas, se van a poner corta fuego en todas las casas para evitar que se repita lo vivido en julio del año pasado, entre otras modificaciones que se harán en mejora de toda la comunidad.