Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

HOSPITAL DE ANGOL INSCRIBIÓ A BEBÉ CON SEXO CAMBIADO

admin el 06-10-2019, visto 1126 veces 0
Article Image

Padres hacen llamado a revisar detalladamente documentación para que no se produzcan estos errores.

Una insólita situación se produjo en el Hospital de Angol luego de que el día 23 de septiembre Carolina Aguilera diera a Luz a la bebé de iniciales T.A.A.A.

Hasta el momento todo iba bien ya que la menor no presentó problemas médicos por lo cual fue dada de alta días después junto a su madre.

El problema se generó cuando los padres inscribieron a la bebé en el registro civil e identificación, donde presentaron el documento que entrega el centro asistencial al momento de un nacimiento.

Fue entonces que en el registro civil también fue inscrita cómo varón pero con nombre de niña. Situación de la cual los padres no se percataron sino hasta que solicitaron un certificado de nacimiento para realizar los trámites en Fonasa y para registrarla como carga familiar tal y como lo señaló Carolina madre de la bebé a Canal de Noticias.

Los padres de la niña esperan que el tema se solucione a la brevedad, ya que obviamente esto podría generar algunos inconvenientes a la hora de realizar algún trámite.

Carolina Aguilera hace también una autocrítica al no haber revisado con detención la documentación entregada ya que tal como lo señaló es su cuarta hija y nunca tuvo un problema similar.

También hace un llamado a los padres a la hora de inscribir a sus hijos a leer y revisar en detalle la documentación que entrega el Hospital para que está situación no vuelva a ocurrir.

Como padres señalaron que internaron hablar con el director del hospital lo que no fue posible. Mientras tanto durante esta semana serán atendidos por los encargados del registro civil para entregar una solución definitiva a esta inédita situación.

Canal de Noticias se comunicó con el Hospital de Angol para recabar más antecedentes respecto a lo sucedido, donde se informó que su Director ha instruido un sumario y sanciones para quién habría redactado el documento que generó esta polémica.