Inicio Noticias Categoría Crónica

PRISIÓN PREVENTIVA PARA INVOLUCRADOS EN TRÁFICO DE DROGAS

admin el 05-10-2019, visto 1101 veces 0
Article Image

Luego de una investigación que realizó en conjunto la Fiscalía local de Angol y la Policía de Investigaciones tres hombres identificados con las iniciales J.C.L.C. (28) R.I.M.F. (24) y R.A.L.C. (33) fueron formalizados por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes.

Tal como lo señaló el fiscal adjunto de Angol Carlos Bustos, fue un liceo de la comuna de Renaico quien denunció estos hechos y es por eso que en abril del presente año se inició la investigación.

Cabe señalar que uno de los involucrados en el ilícito encargaba la droga a la ciudad de Angol, por lo que un segundo hombre viajaba hasta la capital para adquirir la droga y luego trasladarla hasta Renaico para ser comercializada por un tercer sujeto.

Recordemos que fue a través de un llamado telefónico en el que se alertó a la PDI del punto de encuentro en la ciudad de Santiago donde se llevaría a cabo la transacción. Fue entonces que la Policía fijó un punto de vigilancia donde finalmente dos sujetos fueron detenidos en la capital y el tercer involucrado fue capturado en la comuna de Renaico.

En la diligencia la policía decomisó cerca de 3 kilos de marihuana tipo creepy (o cripy), la cual tiene un componente adictivo y alucinógeno superior al cannabis convencional.

Los tres imputados fueron considerados como un peligro para la sociedad por lo que se decretó prisión preventiva por dos meses mientras se desarrolla la investigación.

Fuente: Mauricio Neira C.