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HOSPITAL DE ANGOL REALIZÓ CEREMONIA CON MOTIVO DE UN NUEVO ANIVERSARIO

admin el 04-10-2019, visto 1148 veces 0
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Con una impecable ceremonia encabezada por su Director (s) el Señor Juan Carlos del Río Salas acompañado de diversas autoridades, el Hospital de Angol, Dr. Mauricio Heyermann Torres, celebro su aniversario Nº 136, con una historia que data desde el año 1883 cuando el empresario Señor José Bunster donó una de sus propiedades con el fin de convertirse en un espacio para acoger a los enfermos.

En ese entonces, las dependencias fueron administradas por las Hermanas de la Inmaculada Concepción.

Al cabo de 20 años más tarde y dada la creciente demanda por atención, la institución empezó a aumentar sus prestaciones y a tomar la forma de un Hospital, con mayor similitud a lo que conocemos hoy.

Es así que en 1912 inició su funcionamiento el primer pabellón que había sido construido dos años antes. En 1913 se crea la primera Maternidad y en 1917 el primer Pensionado. En el año 1922 se inauguran las dos primeras salas de hospitalización de Pediatría. En abril de 1971 abre sus puertas el edificio ubicado en calle Ilabaca, entre Jarpa y Covadonga, que, con 5 pisos y 12 mil metros cuadrados, alberga a los casi cincuenta Servicios y Unidades Hospitalarias que forman esta institución.

La ceremonia estuvo marcada por la solemnidad de celebrar el ultimo aniversario en el actual edificio ubicado en calle Ilabaca, y adportas del gran cambio a la nueva infraestructura de más de 44.000 metros cuadrados emplazada en General Bonilla,

instancia en la que se premió a los funcionarios que alcanzaron su etapa de jubilo en el año 2019 siendo reconocidos:

Maria Luisa Carrasco, Sandra Castillo Hott, Jorge Cerda Zúñiga, Jorge Flores Pereira, Carmen Gonzáles Cáceres, Arnela Gutiérrez Cariaga, Rosa Oporto Sepúlveda y Carmen Iturriaga Poblete.

En el mismo contexto se reconoció a los funcionarios que cumplieron 40 y 45 años al servicio de la salud de angol y malleco quienes también aportan con su experiencia en cada uno de los servicios de pertenencia, se reconoció a: Glenda Andrade, Héctor Escalona, Nelly Carrillo con 45 años de servicio respectivamente, y Víctor Arriagada y Claudio Moraga estos últimos con 40 años de servicio.

Un reconocimiento que se instaura como novedad a las ceremonias anteriores fue el "Premio a la innovación y mejora en beneficio a la salud de los usuarios de Malleco Norte" en esta oportunidad los reconocimientos fueron para los servicios de: Urología, entregando atenciones cercanas, oportunas y con estándares nacionales, facilitando las medias para los pacientes implementando el servicio "fast - track" que representa un servicio de consultas y rapida resolutividad a dudas de los usuarios y sus familias, destacando las 10 Nefrectomías Laparoscópicas de riñón, realizando extracción de tumores de estos órganos.

Traumatología, realizando una inédita cirugía de alargamiento óseo, permitiendo la reconstrucción de la extremidad sin amputación, intervención que se realizaba hasta el momento exclusivamente en los hospitales de Concepción y Valdivia.

Oftalmología, realizando la primera cirugía de láser pulsado para tratamiento de glaucomas refractarios, beneficiando hasta el momento a 20 usuarios.

Servicio de Especialidades Odontológicas, realizando el primer scanner intraoral creando a través de software 3D una placa de modelado naso alveolar de calce perfecto para recién nacido, lo que permite en un día que este pueda respirar y deglutir, logrando el reconocimiento a nivel nacional de distintos centros de salud.

Actualmente el Hospital de Angol esta cumpliendo un sueño, el sueño de poder contar con un nuevo edificio, donde se entregaran nuevas y mejores prestaciones para nuestros usuarios que forman parte de una de las regiones más pobres de nuestro país, con una alta tasa de Ruralidad y por eso, que este sueño, es el sueño de muchos de nuestros usuarios, y para eso este recinto asistencial esta mejorando día a día, formando mejores profesionales, capacitando a sus funcionarios y poniendo siempre a sus usuarios como eje de una mejora continua para garantizar atenciones de calidad para todos y cada uno de ellos.