Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

BOMBEROS DE MININCO COMPLICADOS POR MAL ESTADO DE CUARTEL

admin el 04-10-2019, visto 1096 veces 0
Article Image

Una compleja situación es la que atraviesa el cuerpo de Bomberos de Villa Mininco en la comuna de Collipulli.

En un registro fotográfico se puede apreciar claramente las malas condiciones en que se encuentra el techo del cuartel lo que permite que las goteras mojen incluso hasta las camas de los voluntarios.

Según se informó, se ha solicitado tanto al Municipio como a las Empresas que están instaladas en Mininco el apoyo lo que hasta ahora no se ha materializado.

Los voluntarios piden que se les facilite las dependencias de la "Escuela vieja" ubicada frente a la plaza de armas la que fue entregada en comodato a una iglesia evangélica.

Fuentes de Canal de Noticias señalaron que se ha intentado buscar otro lugar que permita instalar de manera temporal el cuartel de Bomberos lo que se ve dificultado debido a los altos valores, los que superan los 200 mil pesos, dinero que claramente los voluntarios no cuentan.

En tanto los voluntarios pretenden desarmar el actual cuartel, por lo que han recibido algunos aportes los que aún son insuficientes para cubrir los gastos totales de la reposición. Por lo que insisten en que el mejor lugar para instalarse de manera provisoria es la denominada "Escuela vieja"

Aún se espera el pronunciamiento de las autoridades para conocer finalmente que ocurrirá con esta compleja situación que atraviesan los "Chicos Buenos" de Villa Mininco.

Cabe destacar que actualmente se está realizando un llamado a quiénes quieran formar parte de esta compañía, ya que otra de las problemáticas que presentan es el bajo número de voluntarios. Por lo que este llamado se extenderá hasta mediados de octubre.

Fuente: Mauricio Neira C.