Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

MOLESTIA POR BASURAL EN RECINTO SAMA LUEGO DE FIESTAS PATRIAS

admin el 02-10-2019, visto 1083 veces 0
Article Image

A más de una semana de la entrega del recinto Sama por parte de quiénes instalaron fondas y ramadas, aún es bastante la basura que no ha sido retirada del lugar.

Joaquín de la Fuente presidente de la Sama manifestó su molestia ante la acumulación de basura que se generó en fiestas patrias la que debió ser retirada por el municipio Angolino una vez finalizadas la celebraciones.

Canal de Noticias llegó hasta el lugar para comprobar está situación encontrando gran cantidad de basura en el acceso principal del recinto provocando mal aspecto desde el exterior.

De la Fuente señaló que hasta la Sama llegaron personas desde la ciudad de Temuco posterior a la celebración local con el objetivo de arrendar el lugar para ofrecer sus productos, debido a que en la capital regional este año no se realizaron celebraciones. Por cual no fue posible facilitar el espacio debido a la basura que aún no era retirada perdiendo así un ingreso importante de dinero.

Se espera que para los próximos días esté completamente limpio el lugar para que así pueda estar en condiciones para las próximas actividades que se realizarán, como lo es por ejemplo la muestra gastronómica, entre otras.

Además, la basura acumulada claramente puede atraer a roedores los que pueden provocar un riesgo para la salud de los vecinos del sector