Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB POR RECHAZO A ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL A MINISTRA CUBILLOS: “ACÁ GANÓ EL PAÍS Y LA EDUCACIÓN CHILENA”

admin el 02-10-2019, visto 1050 veces 0
Article Image

Congresista por La Araucanía y jefe de bancada de Renovación Nacional, valoró gesto de sus pares de oposición que votaron en contra de este acto e hizo un llamado a trabajar en conjunto por un mejor país.

La Cámara de Diputados votó por 77 votos a favor, 73 en contra y 2 abstenciones, la inadmisibilidad de la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

El parlamentario por La Araucanía y jefe de bancada de los diputados de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb Schifferli, valoró lo que se dio en la sala tras un extenso debate, indicando que, con este rechazo, los grandes ganadores fueron el país y la educación chilena.

El congresista además agradeció lo realizado por parlamentarios de oposición que votaron en contra del proceso, señalando que lo más importante desde ahora es trabajar por buscar lo mejor para el país.

Rathgeb agregó que desde el primer minuto la acusación no tenía un sustento claro y que primó el sentido común, por lo cual es importante dar vuelta la página y abocarse en aprobar las leyes que buscan el bienestar para Chile.

"Con el resultado de la acusación constitucional ganó el país, ganó la educación chilena. Valoro la valentía y el coraje de los parlamentarios de oposición de rechazar este acto, pensando en Chile, en este país republicano, en este país que debe buscar consensos para finalmente avanzar en las materias de importancia. Se vienen reformas importantes y esperamos que la oposición se vaya sumando a estos proyectos que van en beneficio de toda nuestra gente", señaló el diputado.

El parlamentario indicó el ambiente de confrontación que existió desde ahora de paso a una conciliación y de acercamiento entre todos los sectores.