Inicio Noticias Categoría Misceláneas

TEMPORADA DE CONCIERTOS CRIOLLOS SE REPETIRÁ EN 2020

admin el 02-10-2019, visto 1072 veces 0
Article Image

Este lunes 30 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia de cierre del proyecto Temporada de Conciertos Criollos 2019 que ofreció en Angol durante los meses de agosto y septiembre, 8 diferentes conciertos enfocados en resaltar los valores folclóricos chilenos a través de la extraordinaria interpretación artística de 14 conjuntos y agrupaciones que dejaron muy en alto el nombre de Angol en lo que a folclore se refiere.

El alcalde Enrique Neira Neira estuvo al frente de la ceremonia luego de ser quien impulsó este importante proyecto que rescató las temporadas de conciertos que se hacían hace algunos años. El líder comunal hizo un reconocimiento a quienes hicieron posible este festival, destacando el compromiso del director del teatro municipal Carlos González, así como de Felipe Ortiz quienes desde la cabina del recinto artístico, hicieron posible cada una de las presentaciones, destacando su compromiso con el folclore.

Asimismo extendió un agradecimiento al animador de toda la temporada, don Luis Aranguiz,

igual que al encargado del departamento de extensión cultural Cecil Brown y al encargado de proyectos Jesús Briceño, por la postulación técnica que hizo posible el rescate de la temporada de conciertos criollos.

También destacó la preparación y dedicación de las distintas agrupaciones, clubes de cuecas, conjuntos folclóricos cantautores "por su compromiso con el rescate de nuestras tradiciones, de nuestro folclore, pues con el trabajo que están haciendo los clubes de cueca tenemos asegurado el semillero, así que no me quedan dudas de que tenemos garantizado esto para mucho tiempo más", acotó la primera autoridad comunal.

Por último recalcó la participación del público que siempre se hizo presente en las distintas fechas de los conciertos y que apoyó esta iniciativa. "Nosotros estamos comprometidos a seguir apoyando nuestro folclore y la calidad de nuestros conjuntos es insuperable por eso este proyecto va a ir de nuevo para el próximo año, así que le pediremos el apoyo a los consejeros regionales para que igualmente sigamos juntos aportando al rescate de nuestras manifestaciones folclóricas".

En el marco de esta ceremonia se entregaron reconocimientos, guitarras y galvanos para honrar la participación de las diversas agrupaciones y conjuntos, mientras que la nota artística estuvo a cargo de Sergio Aedo "Don Este".