Inicio Noticias Categoría Crónica

PDI TEMUCO DETIENE A EMPRESARIO POR DELITO DE APROPIACIÓN DE COTIZACIONES PREVISIONALES

admin el 01-10-2019, visto 1068 veces 0
Article Image

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) Temuco, lograron la ubicación y detención de un empresario, quien se encontraba prófugo hace varios años, evadiendo la justicia por un delito de apropiación de deuda previsional a trabajadores.

Oficiales policiales de la BRIDEC, en cumplimiento a instrucciones de mandatos judiciales de diversos tribunales de la región, comenzaron una investigación para dar con el paradero de W. R. H. O, empresario –dueño y representante legal de negocios del área gastronómica-, quien mantenía cuatro órdenes de arresto, dos de ellas del 2° Juzgado Civil de Temuco por el delito de Apropiación de Deuda Previsional, infracción al Artículo 12 de la Ley N° 17.322.

"En una empresa que mantenía el año 2009, descontó las cotizaciones de sus trabajadores y no las enteró en la AFP o Isapre, trabajando este dinero, el cual asciende al día de hoy a $54 millones de pesos. En el fondo, se apropia de forma indebida del dinero de las personas que trabajaban con él", indicó la comisaria María Cabrera de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Temuco.

Por este motivo, el Juzgado Civil decreta la orden de arresto y los detectives, luego de un arduo trabajo de búsqueda, logran dar con su paradero para trasladarlo al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco con la finalidad de que cumpla la pena de 15 días de arresto.