Inicio Noticias Categoría Política

MÓNICA RODRÍGUEZ NO DESCARTA IR COMO CANDIDATA PARA LA ALCALDÍA DE ANGOL

admin el 01-10-2019, visto 1096 veces 0
Article Image

La actual concejera regional de la Araucanía Mónica Rodríguez ha dado que hablar luego de que hace algunas semanas un medio local informara sobre su deserción en las próximas elecciones para ser candidata a Alcaldesa.

En conversación con "Canal de Noticias" Mónica Rodríguez señaló que tras ser consultada por un medio Angolino en su oportunidad de si estaba dispuesta a ir como opción en las elecciones del 2020 para dirigir Angol fue enfática en decir que no.

Actualmente Rodríguez se encuentra en proceso de evaluación lo que significa que durante este mes de octubre podría definir definitivamente si es opción en la papeleta de las próximas elecciones.

Además agregó que para ser candidata debe renunciar al cargo actual (consejera regional) un año antes del proceso eleccionario lo que a su parecer los perjudica al haber limitaciones catalogando como "injusta" esta situación.

Ya están en marcha las gestiones para definir si los Consejeros regionales pueden postular de igual manera que los demás candidatos agregó.

Rodríguez hace mención a la última Alcaldesa que tuvo Angol la cual fue designada por el gobierno de la época entre los años 1980 y 1988 la señora María Inés Pérez Reydet, no habiendo registro de alguna mujer que haya sido elegida por votación popular.

La actual Consejera por la Araucanía habló también de sus cuatro periodos como Concejal destacando su trabajo en terreno de manera permanente y trabajando a la par con las personas.

Finalmente agregó que desea ser un aporte para la comuna de Angol y cree tener las herramientas necesarias y la experiencia para estar a la cabeza de la capital de Malleco.