Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MÁS DE 1.200 PERSONAS ACUDIERON A EXITOSO CONCIERTO DE LA OSA EN ANGOL

admin el 01-10-2019, visto 1100 veces 0
Article Image

Un éxito total fue el concierto que este domingo 29 de septiembre ofreció la Orquesta Sinfónica de Angol en el gimnasio municipal y en el que los niños, niñas y jóvenes que la integran demostraron sus conocimientos musicales en la interpretación de diversas obras que pusieron a bailar a los presentes como el Chamambo, Oye como va y Todos Juntos de Los Jaivas.

Más de 1.200 personas llenaron las sillas del gimnasio municipal casi en su totalidad para brindar su apoyo a la recién creada orquesta que en apenas 6 meses ya está dando de qué hablar en Angol. El alcalde Enrique Neira fue el promotor de este gran proyecto que ha sido posible gracias al financiamiento obtenido a través del Gobierno Regional y aprobado por el Consejo Regional de La Araucanía con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Diversas autoridades atendieron a la invitación hecha por el Alcalde como es el caso del gobernador de Malleco, Víctor Manoli quien asistió en compañía de su jefe de gabinete Leonardo Badilla, entre otros. La invitada de honor del concierto fue la directora ejecutiva de la Fundación Nacional de Orquestas y Coros Infantiles de Chile (FOJI), Alejandra Kantor quien se fue de Angol completamente complacida e impresionada por los evidentes avances que se han logrado en la comuna luego de tan poco tiempo de creación de la OSA.

Financiamiento asegurado

El alcalde Neira ratificó al inicio de este concierto su compromiso de continuar brindando apoyo a este cada vez más nutrido grupo de niños, niñas y jóvenes, lo que se demuestra en el hecho de que se gestionó la continuidad del proyecto con financiamiento obtenido a través de la Dirección Municipal de Educación, anuncio que fue hecho por el director del departamento de extensión cultural, Cecil Brown y que fue ovacionado por el gran público presente.

Asimismo, las emociones se desbordaron en más de una oportunidad en diversos momentos en los que la OSA interpretó las diversas piezas musicales bajo la batuta de su director Jesús Briceño Marín, quien igualmente fue aplaudido junto al equipo de profesores que lo acompañan en la ardua tarea de instruir a los jóvenes talentos en la música: Jaime Catrian Rodríguez, Ignacio Inostroza Herrera, Cristian Muñoz Luza, Patricio Ríos Jerez y Matías Jara Lebrecht.

Los invitados

Luego de la magnífica presentación de la OSA, entró al escenario la Orquesta Sinfónica Juvenil Región de La Araucanía que tocó diversas obras como Finlandia de Jean Sibelius, la Sinfonía N° 31 de Mozart, entre otras, cerrando con un popurrí de mambos de Dámaso Pérez Prado.