Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CARABINEROS NOTIFICÓ A ENCARGADO DE MUSEO HISTÓRICO DE ANGOL QUE ARMAS DEBEN ESTAR INSCRITAS

admin el 30-09-2019, visto 1096 veces 0
Article Image

El hecho ocurrio el miércoles recién pasado cuando personal de Carabineros ingresó al museo Histórico de Angol, para notificar al encargado que todas las armas que están en exhibición deben estar inscritas de acuerdo a la ley.

Armas de más de cien años de historia lo que es poco probable que cumplan la función para la cual fueron confeccionadas en su época.

El director del Museo Histórico de Angol Hugo "Fito" Gallegos evidentemente afectado por la situación comentó que "me sorprendí cuando llegó Carabineros al Museo, indicando que debían retirar las armas que estaban en exhibición en las vitrinas".

Gallegos indicó que les solicitó a Carabineros que presentaran una orden de un tribunal, a lo que los efectivos señalaron que era un instructivo que decía relación en incautar todas las armas de fuego que no estuvieran en sus registros.

El conocido historiador agregó que ninguna de las armas está en condiciones de ser utilizada ya que son piezas de museo, de colección y son un patrimonio cultural e histórico.

Al cierre de la nota Gallegos fue enfático en señalar que con la policía uniformada siempre ha mantenido una buena relación y que fue asesorado por ellos en cuánto a la documentación y trámites a realizar para legalizar las armas.