Inicio Noticias Categoría Misceláneas

DESAFÍO LEVANTEMOS CHILE Y HORTIFRUT REMODELARON SALAS EDUCATIVAS PARA NIÑOS Y JÓVENES DE ANGOL

admin el 28-09-2019, visto 1074 veces 0
Article Image

Con el objetivo de fomentar el aprendizaje a través de la lectura, cuidado del medioambiente y uso de las nuevas tecnologías, Desafío Levantemos Chile y Hortifrut inauguraron su proyecto "+ Educación para Angol" este viernes 27 de septiembre en la Escuela República de Austria.

"Desde la fundación de Hortifrut en 1983, no solo hemos logrado desarrollar una compañía exitosa que hoy es líder mundial en la producción y comercialización de berries, sino que lo hemos hecho desarrollando una cultura que se centra en las personas, el cuidado del medio ambiente y en la preocupación de generar un impacto social positivo en las comunidades donde están nuestros campos", afirmó Ramiro Soffia, gerente general de Hortifrut Chile.

La iniciativa intervino completamente un espacio en la Escuela de Chacaico y otro en la Escuela Austria, donde el primero se transformó en una sala unidocente mientras que el segundo se convirtió en una completa biblioteca para los alumnos. Los trabajos que comenzaron los voluntarios de ambas entidades este martes 24 de septiembre, consistieron en pintura de muros, amoblado completo y donación de libros, entre otras.

"Estamos muy orgullosos de que junto a Hortifrut y los apoderados de los colegios que estamos interviniendo, nos encontramos avanzando y entregando espacios culturales para fomentar la lectura de forma que los niños de ambos colegios disfruten de estos lugares comunes con dignidad. Queremos reencantar a los jóvenes con estos entornos lúdicos, amenos y atractivos en rincones donde puedan disfrutar en silencio del mundo fantástico de los libros y de las actividades culturales", explicó Annette Alemán, líder de Cultura y Deporte de la fundación.

Desafío Levantemos Chile, a través de su área de Cultura y Deporte, busca entregar oportunidades a niños y jóvenes en riesgo social para que descubran sus potenciales tanto artísticos como deportivos y así fomentar el liderazgo dentro de su comunidad, promulgando la vida sana y el cuidado del medio ambiente.