Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB POR CAMBIO CLIMÁTICO: “EL GOBIERNO HA ASUMIDO UNA ACTITUD RESPONSABLE Y CONSTRUCTIVA”

admin el 28-09-2019, visto 1043 veces 0
Article Image

El parlamentario por La Araucanía, puntualizó que nuestro país ha tenido un comportamiento ejemplar y que el ejecutivo está trabajando en iniciativas importantes sobre el tema.

El diputado de Renovación por La Araucanía y jefe de bancada del partido, Jorge Rathgeb Schifferli, valoró el rol que ha tomado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en relación al cambio climático, indicando que este ha sido responsable y ocupándose sobre el tema.

El parlamentario señaló que el ejecutivo ha estado comprometido y que ha tenido constantemente en agenda este punto, con el fin de contribuir en soluciones sobre uno de los tópicos que más afectan en estos momentos a la humanidad.

Para el congresista, este es un problema y una realidad de la que ningún país está ajeno y menos Chile, lo que se refrenda en temas como la sequía en la zona centro sur, los incendios forestales que han afectado el último tiempo, el alza en las temperaturas, por citar algunos casos, por lo cual es importante trabajar en una agenda con políticas públicas, como lo está haciendo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

El legislador agregó que La Araucanía tampoco escapa a estos hechos, algo que se graficó en el último verano con una serie de siniestros y lo que ocurre actualmente con la escases de precipitaciones, por lo cual es importante que se tomen medidas como se está haciendo actualmente y llevar la delantera en torno a este tema como país.

"El Presidente Piñera se ha tomado esto -el cambio climático- con mucha responsabilidad y está encabezando un liderazgo a nivel mundial respecto a este tema. Se desarrollará la COP25 a fines de este año en Chile y se ha calificado como la "COP Azul", que justamente pretende proteger los océanos del mundo que son los que se están contaminando y hacen aumentar la temperatura de nuestro planeta, provocando entre otras cosas, la mortandad de flora y fauna marina de nuestro país", indicó el diputado Rathgeb.

El parlamentario concluyó en que ningún chileno puede quedarse al margen del cambio climático, por lo cual llamó a tomar conciencia y contribuir con acciones para proteger a nuestro planeta.