Inicio Noticias Categoría Política

Mario Venegas "Hospital de Angol se construye en este Gobierno"

admin el 25-05-2015, visto 1063 veces 0
Article Image

Asi de enfático fue el diputado Mario Venegas, sobre la construcción del Hospital de Angol comprometido por la presidenta Michelle Bachelet. El parlamentario por Malleco realizó un llamado a la tranquilidad, haciendo hincapie en “entregar a la ciudadanía información verídica y responsable. Lamento la confusión que promueven otros parlamentarios, sobre un proyecto tan importante para la salud pública de la provincia de Malleco, más cuando en su momento lo ofrecieron y no cumplieron con su palabra ante la ciudadanía", concluyó.

La última dificultad que existía tenía que ver con el terreno, lo que debe quedar resuelto en lo pronto, Esto tras gestiones realizadas por Mario Venegas ante el Contralor General de la República y el Ministro de Bienes Nacionales en Santiago.

Recordar que hubo cuestionamientos por la baja en las expectativas del ambicioso Plan de Infraestructura Hospitalaria, que consistía en 60 el número de hospitales que se iban a diseñar (20), licitar (20) y construir (20) antes del término del Gobierno en marzo de 2018. Ante ello la Ministra Carmen Castillo aclaró que el Hospital de Angol sigue su curso y no quedará fuera del listado.

En 2014 y principios de 2015, quedó terminado el diseño encargado por el Director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Cristian Mignolet. El siguiente paso es la licitación de la obra, más de 40 mil metros cuadrados de infraestructura hospitalaria, para dar inicio a su construcción que debiese estar terminada en marzo del 2018.

El nuevo centro asistencial, que considera una inversión de 120 millones de dólares, triplica la superficie del actual hospital, aumenta de tres a siete los pabellones quirúrgicos y de 184 a 234 las camas, 41 de las cuales reforzarán la atención de pacientes críticos de toda la provincia de Malleco.

Fuente:  Comunicaciones Mario Vengas