Inicio Noticias Categoría Misceláneas

GRAN FIESTA FOLCLÓRICA SE CELEBRÓ CON 100 CUECAS PARA ANGOL

admin el 16-09-2019, visto 1085 veces 0
Article Image

Continúan celebraciones en el mes de la Patria en Angol. Los conjuntos Los Jardines de Huequén, Altué y Raymapu fueron los encargados de interpretar las 100 cuecas de este año.

Tal y como estaba previsto, este lunes 16 de septiembre la semana comenzó con la celebración de las fiestas patrias con todas las fuerzas, con la realización de las 100 cuecas para Angol que este año exhibió su tercera versión, convirtiéndose en una verdadera fiesta folclórica que puso a bailar a grandes y chicos en las inmediaciones de la plaza 7 Fundaciones, en el frontis de la Gobernación de Malleco.

El conjunto Los Jardines de Huequén fue el encargado de abrir este festival musical, interpretando las primeras 33 cuecas de la jornada para así dar paso a los integrantes de Altué, quienes hicieron gala del reconocimiento que tienen como una de las agrupaciones de mayor trayectoria en la comuna, contando ya 45 años de vida artística. El cierre estuvo a cargo del conjunto Raymapu que interpretó las 34 cuecas que cerraron esta maratón folclórica única en la Región de Malleco.

El alcalde Enrique Neira Neira fue el impulsor de esta actividad, y destacó la importancia de seguir realizándola para preservar las raíces folclóricas chilenas, además de destacar la amplia participación de bailarines de distintas edades y de las tres agrupaciones que acompañaron esta versión: "verdaderamente están a la altura de un evento de esta naturaleza", dijo.

El secretario regional ministerial de las culturas, las artes y el patrimonio, Enzo Cortesi también acudió para acompañar al alcalde Neira en esta celebración, oportunidad en la que mencionó que "esta actividad debe entregar una sensación de orgullo a todos los angolinos y mallequinos, es una actividad muy bonita que de alguna manera marca un hito de lo que es la semana de las fiestas patrias; las 100 cuecas para Angol reúne distintos elementos de la comunidad, del patrimonio que pertenece a todos los chilenos. Quiero agradecer al alcalde Enrique Neira, también a su director de cultura Cecil Brown por abrir esta posibilidad de compartir, de colocar en el sitial que merece a la cueca y el canto tradicional".