Inicio Noticias Categoría Misceláneas

VECINOS DE COLLIPULLI VISITAN OBRAS DEL NUEVO JARDÍN INFANTIL “LOS LILIUM” QUE YA LLEVA UN 92% DE AVANCE

admin el 16-09-2019, visto 1072 veces 0
Article Image

Sobre el noventa por ciento de avance lleva la construcción del jardín infantil y sala cuna proyecto "Los Lilium" de Collipulli. Este nuevo espacio educativo para la primera infancia, contempla una sala cuna y un nivel medio para un total de cuarenta y ocho párvulos de tres meses a cuatro años de edad.

El edificio que retomó faenas luego de su paralización por termino anticipado de obras de la empresa contratista, es uno de los siete jardines que están en construcción en la región y que se encuentran en su etapa final, prontos a la apertura a la comunidad.

Es así como vecinos y autoridades visitaron las obras que ya llevan un 92 % de avance, para conocer personalmente, el diseño, colores y calidad constructiva de la obra que considera una inversión de 716 millones 839 mil pesos, y que se emplaza en un terreno cedido por la municipalidad en comodato a la Junji por veinticinco años.

Al respecto el director regional Juan Pablo Orlandini señaló que "el objetivo de esta actividad es poder compartir con la comunidad, mostrarles el nuevo jardín, los espacios educativos para que ellos vean de manera concreta, lo que estamos realizando y el beneficio que es para los niños y niñas y sus propias familias, que el jardín esté enclavado en este espacio, y ellos conozcan donde sus hijos van a asistir, como es el piso, la iluminación, la calefacción, etc."

Cabe señalar que la actividad se realizó en el contexto del programa de participación ciudadana "Somos Vecinos" de la JUNJI, que busca transparentar las situaciones de jardines con término anticipado de obras o con lentitud en su avance, a fin de generar espacios de diálogo y de información clara a los vecinos, respecto principalmente a plazos establecidos y temas operativos.

"Lo importante es la transparencia de poder mostrar que el jardín se levantó, está casi listo, y que ellos vean que aquí se está cumpliendo, con los tiempos un poco más largos, pero el beneficio y el servicio para los niños está. Hoy día no hay ninguna obra paralizada en la región, tal vez unas están más lentas que otras pero estamos ocupados de aquello para que todo siga funcionando como está pensado", destacó la autoridad de la JUNJI.

Para la Presidenta de la Junta de Vecinos Padre Hurtado, Roxana Escobar, las obras del jardín infantil representan el excelente trabajo que han hecho, "la JUNJI muy preocupada de informar cómo van los avances y cómo se espera que esto quede al final. Es un aporte concreto porque los niños son lo primero y lo más importante y esto viene a complementar una necesidad de la comuna donde la gente sabe que sus niños van a estar bien, tranquilos y seguros".

El proyecto "Los Lilium" se plantea en un piso con una superficie de 532 mt2. En el exterior considera, envolvente térmico, ventanas Blindex y pavimento en caucho en los patios de juegos para evitar golpes. Interiormente, un sistema de calefacción central, en base a caldera de Pellets, otorga confortabilidad térmica a lo que se suman sensores interiores de humedad y CO2 que renuevan el aire de acuerdo a la necesidad del espacio.