Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

SOFO LLAMÓ A PREFERIR CARNE NACIONAL CERTIFICADA EN ESTAS FIESTAS PATRIAS

admin el 13-09-2019, visto 1069 veces 0
Article Image

A pocas horas de celebrar un nuevo aniversario patrio, la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, SOFO, junto a la Seremía de Agricultura , el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, y la Asociación de Asadores de La Araucanía, hicieron un llamado a la comunidad a consumir carne nacional certificada.

El director de SOFO Andrés Vera, destacó que la carne chilena está regulada sanitariamente y se sabe su procedencia. En cambio, la carne importada tiene un proceso que se desconoce.

El dirigente gremial también hizo un llamado a preferir la producción cárnica regional "Les incentivo a que consuman carne chilena y especialmente de esta zona que tiene una producción de alta calidad", sostuvo.

La campaña de incentivo , fue respaldada por el Gobierno a través del seremi de Agricultura, Ricardo Senn, quien manifestó que el producto nacional es definitivamente confiable desde el momento que nace el animal, su crianza, faenamiento y posterior puesta a la venta para su consumo. " Es una diferencia que la comunidad debe apreciar", dijo.

En tanto, la directora del SAG. María Teresa Fernández, señaló que la carne nacional se produce principalmente a nivel de pastoreo, especialmente en esta zona. "Nosotros como servicio damos la garantía de mantener una adecuada trazabilidad y por sobre el estatus sanitario de nuestras especies", argumentó.

Para la Asociación de Asadores de La Araucanía no hay duda que la carne chilena es lejos la más apropiada para mostrar un alimento de calidad " y que sea cual sea su preparación, entrega todas las garantías de éxito al momento de presentarse en la parrilla o asador", indicó Gustavo Martineau, integrante de esta agrupación.

La receta de los asadores profesionales es fuego adecuado, cortes de carne chilena a elección, sal, aliños , que es propio del encargado del asado, al igual que el punto de cocción, pero de todas maneras el éxito del asado siempre será con carne nacional, aseguraron SOFO, la Seremía de Agricultura, SAG, y la Asociación de Asadores de la región , en plena degustación de carnes en la Plaza de Armas de Temuco.