Inicio Noticias Categoría Misceláneas

PROYECTO FINANCIARÁ MEJORAS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN MUSEO PURENINO

admin el 31-08-2019, visto 1084 veces 0
Article Image

Nuevas vitrinas, desarrollo de contenidos en realidad aumentada, desarrollo de códigos QR, son algunas de las cosas que este proyecto adjudicado por el Ãrea de Turismo de la Municipalidad de Purén, desarrollará en el Museo Mapuche.

Excelentes noticias en lo que turismo respecta, y es que esta semana fue anunciada la adjudicación del proyecto Equipamiento para material museográfico e implementación de tecnologías en Museo Mapuche de Purén, proyecto que asigna un monto total de $11.517.364.

"Como hay mucho material en depósito, se pensó en vitrinas para que cumplan su función real, que es ser exhibidos y por supuesto, los códigos QR que es súper importante. Con esto, seríamos pioneros a nivel regional, ni siquiera el Museo Regional de Temuco tiene esta tecnología", así lo expresó la encargada del Ãrea de Turismo del municipio, Soledad Uribe Boisier.

Con estos recursos, adjudicados gracias al Fondo Mejoramiento Integral de Museos (FMIM) 2019, el Ãrea de Turismo trabajará entre otras cosas: la ampliación del espacio de exhibición del museo en 34 metros cuadrados, donde se instalarán 14 vitrinas para exhibir 37 nuevos objetos; tener un sistema de información al público basado en códigos QR para el despliegue de información relativa a lo que el museo exhibe, complementando y mejorando la información entregada por los guías; y la creación de la tan anhelada página web.

Actualmente son 13 museos en la Región de La Araucanía, nueve en la provincia del Cautín y cuatro en Malleco, de los cuales dos están en Purén, por lo que Uribe agrega "esperamos con eso atraer más público y que incide directamente en el turismo del territorio, cabe destacar que somos una de las pocas comunas que tiene dos museos y hay que valorizar que tenemos turismo cultural lo que es muy interesante, porque estos dos recintos son totalmente distintos uno de otro".