Inicio Noticias Categoría Misceláneas

JÓVENES DE ANGOL PARTICIPAN DE DESAYUNO PÚBLICO SOBRE EMPLEABILIDAD JUVENIL

admin el 30-08-2019, visto 1067 veces 0
Article Image

En un desayuno con 50 jóvenes estudiantes de la comuna de Angol se realizó el 5° Desayuno Público del Instituto de la Juventud Araucanía que trató sobre Trabajo y Subsidio al Empleo Joven.

Stefano Ferrari, Director Regional de Injuv Araucanía, participó de este desayuno en donde conoció la opinión de las jóvenes de la comuna respecto a este tema. "Afortunadamente muchas de las cosas que nos han dicho son varias propuestas que el Gobierno del Presidente Piñera está llevando adelante como facilitar el acceso del empleo juvenil a madres jóvenes y una de las propuestas que estamos llevando adelante es el de sala cuna universal, lo cual va a traer grandes facilidades para que las madres puedan elegir en la sala cuna que quieran poner a sus hijos y de esta manera facilitarles el ingreso al mercado laboral. También se ha hablado de la flexibilización laboral, desde el primero de septiembre es ley la jornada especial para trabajadores jóvenes, que es una iniciativa que sacamos adelante, de manera de flexibilizar y compatibilizar el estudio de los jóvenes y la posibilidad de trabajo. Hasta el momento la actual ley era bastante restrictiva, incluso imposibilidad que algunos jóvenes pudieran trabajar de forma normal porque le quitaban algunos beneficios, ahora con la nueva ley los jóvenes van a poder trabajar en el mercado formal y van a poder seguir manteniendo los beneficios estatales como becas o subsidios, incluso van a poder seguir siendo carga de sus padres" señaló el Director de Injuv.

Los Desayunos Públicos 2019 son una iniciativa perteneciente al Servicio Joven Público de INJUV que busca establecer un espacio de diálogo directo entre los jóvenes y una autoridad invitada, sobre los derechos políticos, sociales, educacionales, laborales y culturales de los jóvenes, en lo relativo al manejo y dominio de información relevante para el quehacer nacional. La iniciativa genera diálogos directos entre jóvenes, autoridades públicas y expertos, logrando que éstas escuchen sus opiniones de acuerdo a un tema en cuestión. Así, se genera una mayor cercanía entre el gobierno, las instituciones de la sociedad civil y la juventud, pudiéndose inclusive generar compromisos o acuerdos por parte de la autoridad, las instituciones de la sociedad civil y los jóvenes participantes.

Rodrigo Carrasco, Seremi de Desarrollo Social y Familia de La Araucanía, compartió con las jóvenes en este desayuno. "Dentro de las políticas del Presidente Piñera está flexibilizar las leyes laborales para fortalecer las oportunidades de trabajo, muchas personas que no pueden trabajar hoy día porque necesitan quedarse en sus casas cuidando a algún familiar o muchas jóvenes que son mamás y que tienen dificultades para trabajar o estudiar . Entonces es ver si las políticas, que estamos lanzando como Gobierno, están teniendo sentido y por eso este desayuno con más de 50 estudiantes de Angol" señaló Carrasco.

En la actividad también expuso el Seremi de Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, que expuso sobre el proceso de postulación al Subsidio al empleo joven que el Ministerio del Trabajo y previsión social tiene anualmente para los jóvenes del país.