Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB REALIZÓ UN LLAMADO A NO CREER EN FALSAS INFORMACIONES SOBRE LA MODERNIZACIÓN TRIBUTARIA

admin el 27-08-2019, visto 1047 veces 0
Article Image

El parlamentario agradeció que algunos sectores de la oposición hayan aprobado en la Cámara Baja el proyecto, pero indicó que algunas voces sólo están enlodando la iniciativa que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Impulsar el crecimiento económico, la inversión, el emprendimiento, el ahorro y la generación de trabajo, son las ideas que sustentan el proyecto de modernización tributaria que fue aprobado en general por la Cámara de Diputados.

El parlamentario de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, junto con agradecer a sus pares de oposición que votaron a favor, indicó que esta es una gran iniciativa del Gobierno y que beneficiará a todos los chilenos, por lo cual realizó un llamado a la ciudadanía a no creer en falsas informaciones que han circulado en los medios de comunicación.

El actual Jefe de Bancada de RN, puntualizó que estos conceptos erróneos que están dando a conocer algunos congresistas que no pertenecer al oficialismo, no hacen más que enredar a la ciudadanía.

"Quiero agradecer el apoyo de algunos sectores de oposición a la reforma tributaria. Llamo a no creer en falsas declaraciones que no hacen más que confundir a la comunidad y que buscan que al Gobierno le vaya mal generando problemas en el país. El ejecutivo sigue trabajando en una agenda económica en Vivienda, Obras Públicas, Riego, Gobierno Regional, para hacer frente a la crisis internacional", puntualizó el diputado Rathgeb.

El congresista por La Araucanía, también enumeró las ventajas que trae consigo este proyecto, saliendo al paso de que este sólo beneficiaria a la clase alta, como han señalado algunas personas.

"Esta reforma que impulsa el Gobierno del Presidente Piñera trae consigo una serie de ventajas y estas son: incentiva el crecimiento, el emprendimiento, la inversión, el ahorro, y el empleo; hace el camino más fácil a las pequeñas y medianas empresas y a los emprendedores con constante apoyo; otorga certezas jurídicas; no favorece sólo a los más ricos; incorpora la nueva economía digital; moderniza la relación del contribuyente con el Servicio de Impuestos Internos; resguarda los equilibrios fiscales y apoya fuertemente a nuestra región", complementó el parlamentario.

Para finalizar el diputado Rathgeb indicó que espera que en el senado también se apruebe la iniciativa, que favorecerá a todos los chilenos.