Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

CMPC FIRMA CONVENIO QUE GENERARÁ OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS PARA COMERCIANTES Y EMPRESARIOS DE NACIMIENTO

admin el 23-08-2019, visto 1049 veces 0
Article Image

La iniciativa apunta, entre otros aspectos, a establecer un mecanismo formal que permita la compra directa de bienes a 17 negocios locales de la comuna alfarera, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Generar acuerdos comerciales en función a los requerimientos de Planta Santa Fe, fue una de las razones que motivó a CMPC a firmar un convenio con el municipio y 17 empresarios de la comuna de Nacimiento.

La firma de este convenio permitirá que comerciantes formalizados de la zona puedan concretar un acuerdo comercial con la planta y, en esta oportunidad, los rubros considerados dicen relación con artículos de librería, ferretería, imprenta, ropa de trabajo y abarrotes, privilegiando aquellos servicios del barrio Estación.

Lo que se perseguía era "poder establecer un mecanismo formal de relacionamiento de compra de bienes con 17 empresarios locales de Nacimiento. Esto corresponde a una iniciativa que comenzó tiempo atrás y que se fue desarrollando con una mesa empresarial donde participaron más de 100 empresas. Haciendo las revisiones, determinamos que los bienes que necesitamos nos lo pueden suministrar 17 negocios de la zona", relató el gerente de planta Santa Fe, Sergio Rebolledo.

De igual forma, agregó que en la actualidad promueven un plan o programa que no sólo considera potenciar la empresa desde un punto de vista de buscar beneficios económicos y rentabilidad para los accionistas que son parte de ella. Además, "queremos desarrollar socialmente las comunas donde estamos presentes, de manera que ellos sientan que CMPC está presente y también les toca un beneficio directo al desarrollo social de esa comuna", expresó el gerente de planta Santa Fe.

El alcalde de la comuna de Nacimiento, Hugo Inostroza, catalogó este convenio como un hito histórico y muy importante ya que es fruto de un trabajo colaborativo entre el sector público y privado que se construyó a través de la mesa empresarial que impulsa el municipio.

En aquella oportunidad invitaron a CMPC, a la Cámara de Comercio y empresarios del rubro de transporte, metal mecánico, alfareros y representantes del mundo rural, de frutas y verduras, a conversar y a construir una mesa colaborativa que permitiera generar instancias sobre cómo poder aportar al desarrollo económico de la ciudad y, de esta manera, crear fuentes de empleo y actividad económica.

Asimismo, destacó que uno de los logros de esa mesa "fue firmar un convenio tras la realización de una rueda de negocios que se construyó con CMPC, con la Cámara de Comercio y el municipio, donde fueron comerciantes locales a inscribirse y de los cuales 17 fueron seleccionados", expresó la máxima autoridad comunal de Nacimiento.

De igual forma, agregó que la decisión de CMPC de comprar al comercio local es una señal potente y que, como alcalde, valora mucho puesto que se trata del fruto de un trabajo arduo y constante; "estoy feliz de este adelanto, de este hito histórico en donde la empresa, a través de un convenio colaborativo, adquiere bienes a comerciantes locales", puntualizó Inostroza.

Asimismo, el alcalde manifestó que esta iniciativa permitirá generar fuentes de empleo y la consideró como una oportunidad para que los comerciantes y empresarios locales crezcan, puedan ser más productivos y, con ello, generar la posibilidad de aumentar la mano de obra.

TESTIMONIOS

La presidenta de la Cámara de Comercio de Nacimiento, Gisela Valdebenito, fue una de las beneficiadas con la firma de este convenio. Al respecto, se manifestó muy contenta ya que le dará un realce al comercio local y, de paso, a su gremio.

"Esto fue creado con la municipalidad, institución que no sólo se preocupa de la parte asistencial y social. Además, han valorado mucho el aspecto empresarial, el comercio de la comuna y eso es lo que nos hará crecer a todos y de muy buena forma", expresó Valdebenito.

Samuel Yáñez es un empresario nacimentano dedicado al rubro de la ferretería y también fue favorecido con este convenio. En este sentido, consideró la instancia como un avance muy importante para los empresarios locales.

"Estos últimos años, en vez de ir en aumento, la economía ha ido en descenso y lograr esta instancia es realmente importante en este sentido. La planta lleva más de 30 años funcionando en Nacimiento y, por primera vez, están entregando una instancia de poder negociar y esa fue una demanda promovida directamente desde la Cámara de Comercio", expresó el emprendedor.

De igual forma, agregó que todo se enhebró de tal manera que firmaron un contrato que es beneficioso para todos; "ésta es una oportunidad que el que quiere la toma y el que no, seguirá ahí. Por eso estoy conforme y muy agradecido de haber sido parte de las 100 empresas que postularon y una de las 17 que quedamos, por lo que es una honra estar en este momento, en este lugar", finalizó Yáñez.