Inicio Noticias Categoría Deporte

31 MEDALLAS TRAJO DE CONCEPCIÓN ESCUELA MUNICIPAL DE GIMNASIA DE ANGOL

admin el 21-08-2019, visto 1085 veces 0
Article Image

12 gimnastas angolinos representaron con éxito a la comuna en el V Torneo de Gimnasia Artística realizado durante el 16, 17 y 18 de Agosto en la ciudad de Concepción

Una destacada participación tuvo la Escuela de Gimnasia Artística Municipal de Angol en el V Torneo de Gimnasia Artística que se llevó a cabo durante los días 16, 17 y 18 de agosto en la ciudad de Concepción, organizado por la rama de gimnasia artística del club deportivo Huachipato de Talcahuano, desde donde los angolinos se trajeron un total de 31 medallas.

Este campeonato que reunió a más de 500 gimnastas de entre 5 y 25 años de edad pertenecientes a 21 clubes de distintas ciudades de Chile con un alto nivel de rendimiento, sumó entre sus visitantes a la Escuela de Gimnasia Municipal de Angol que presentó 12 gimnastas que en total, como se dijo, se adjudicaron 31 preseas.

Las mismas fueron producto de la participación que tuvieron estos deportistas en la competencia en sus distintos niveles y franjas de evaluación por aparatos. De esta forma, en el nivel iniciación Martina Sanhueza obtuvo primer lugar en suelo, segundo en viga y all arround, y tercero en salto. Mientras que Renata Benavides se hizo del noveno puesto en all arround.

En la franja 1 del nivel 1, Josefa Lederman se hizo del primer lugar en vuelo y viga, además del tercero en salto y all arround. Al tiempo que Valentina Fuentes ganó el segundo en viga y séptimo en all arround. En la franja 3 del mismo nivel, Amanda Zambrano se colgó segundo lugar en barras asimétricas y tercero en suelo y all arround.

En el nivel 2 en la franja 2, Ayelen Cáceres ganó segundo lugar en barras asimétricas, viga, suelo y all arround, así como tercero en salto. En la franja 2 del nivel 3, Martina Riffo obtuvo tercer lugar en suelo; asimismo en la franja 3 del mismo nivel 3, Fernanda Bravo se impuso con el segundo lugar en salto, suelo y all arround, más el tercero en viga. Así como Itzel Oyarzo se hizo del primer lugar en salto y all arround. Por último, en el nivel 5 de varones, Benjamín Montenegro obtuvo 5 medallas por el segundo lugar en anillas y suelo, y tercer lugar en salto, barras y all arround.