Inicio Noticias Categoría Misceláneas

“QUÉ TIEMPOS AQUELLOS” LLEGA ESTE VIERNES AL TEATRO MUNICIPAL DE ANGOL

admin el 12-08-2019, visto 1068 veces 0
Article Image

Con un tremendo espectáculo llega este viernes 16 de agosto el conjunto folclórico Millarepu al Teatro Municipal de Angol, poniendo en escena una presentación que coincide con la Temporada de Conciertos Criollos que se está realizando actualmente y que a partir de las 20:00 horas promete un desborde de tradiciones y de cultura evocando así "Qué tiempos aquellos".

Es por esto que el alcalde de Angol, Enrique Neira junto a los integrantes del conjunto Millarepu encabezados por Karina Andrea Albear López, ofrecieron una conferencia de prensa en la que develaron algunos detalles de esta presentación que sin lugar a dudas será digna de esta celebración folclórica que se realiza en la ciudad y que es un excelente abreboca para lo que se viene en el mes de septiembre.

El Alcalde destacó que "este es un conjunto que ha trabajado muchas veces de forma silenciosa, pero la calidad de los trabajos que ellos presentan después, nos deja a todos realmente impresionados. Con esta presentación denominada ‹Qué tiempos aquellos›, creo que nos harán suspirar, nos harán recordar muchas historias del pasado que fueron tan bonitas, tan románticas".

Recalcó el líder municipal que la actividad coincidirá con la segunda fecha de la Temporada de Conciertos Criollos, por lo que a partir de las 20:00 horas abrirá el espectáculo el conjunto Los Jardines de Huequén, para luego dar paso a Millarepu y cierra el Ballet Folclórico de Angol.

Los detalles

Karina Albear detalló que traen "una nueva visión de lo que es para nosotros el folclore, hoy día con esta presentación tratamos de rescatar algunos oficios que se han perdido con el tiempo como el organillero que es el típico personaje que aparece en primavera alegrando a los niños, la mujer que baja del campo a la ciudad a trabajar de empleada en casa particular, el pregonero, la tejendera, la lechera, o los personajes que caminan por las calles en las noches, la cantinera, la mujer feriante que sale a vender sus productos que trabaja en su propia huerta", entonces se oye la voz en la sala: ¡el mote, el mote mei…", es el vendedor de mote o de castañas calientitas. Todo eso se verá en este espectáculo al que todos están invitados, y es totalmente gratis.

Leyenda: El alcalde Neira junto al conjunto Millarepu, ofrecieron detalles de la presentación de este viernes 16 de agosto y es totalmente gratis.