Inicio Noticias Categoría Salud

SSAN firmó contrato para construir el primer Servicio de Atención Primaria de Urgencia para Malleco

admin el 20-05-2015, visto 1046 veces 0
Article Image

Con la presencia de representantes de la comunidad y consejo de desarrollo, funcionarios del Cesfam y SAPU, gremios, dirigentes sociales, la directora del Cesfam Alemania Ma Teresa Torres, el alcalde de Angol Obdulio Valdebenito, el SEREMI de salud de la novena región Dr. Carlos González y el Director del SSAN Cristián Mignolet Cortés, se procedió a firmar el contrato que hará realidad la construcción del Servicio de Atención Primaria de Alta Resolutividad (SAR) en la comuna de Angol. El contrato fue firmado para entregar terreno a la Constructora Sociedad Forestal Cerda Ltda. Representada en el acto por el empresario angolino Gerardo Cerda, quien junto a su equipo de trabajo y en alrededor de 8 meses, construirán las obras civiles de este proyecto.

El Director del Servicio de Salud Cristián Mignolet mencionó la importancia del hito hoy realizado ya que con ello “se materializan los proyectos de salud propuestos por la presidenta Michelle Bachelet para conseguir mejoras y agilidad sustanciales en la atención de salud pública del país”. Agregó que el SSAN se ha tomado con mucha seriedad el cumplimiento de los proyectos, con un equipo especializado en esta área que ha integrado ingenieros, arquitectos, dibujantes, entre otros, y que gracias a ese trabajo y al trabajo en conjunto con la comunidad, el Cesfam, La municipalidad de Angol y la SEREMI de salud está ad portas de concretarse.

El SAR contempla una infraestructura de alrededor de 500 m2 y contará con recintos clínicos como Sala de Reanimación, 3 Box de atención, Box de Procedimientos, Box de Victimas y Alcoholemias, Estación de enfermería,  Sala de observación, Salas IRA y ERA, Sala de Rayos X Osteopulmonar, además de áreas de personal, recintos técnicos, servicios, entre otros recintos dispuestos en un nivel (un piso) y busca resolver con mayor rapidez las urgencias de salud, con equipamiento moderno y de calidad.

La inversión considerada en el proyecto es de aproximadamente $606.967.412 en obras civiles y alrededor de 280 millones en equipamiento, equipos y vehículos.

Comunicaciones SSAN