Inicio Noticias Categoría Misceláneas

NO HABRÁ DELEGACIÓN MILITAR DE ANGOL EN LA PARADA MILITAR 2019

admin el 10-07-2019, visto 1273 veces 0
Article Image

Durante la mañana de este martes, el General Cristóbal de la Cerda aseveró que la presencia de los Húsares de Angol no será considerada para la Parada Militar de este año 2019.

"Este año no está contemplado que el Húsares participe en Santiago, la ceremonia la harán en su propia guarnición (…) tendrá una característica especial esta Parada Militar, normalmente contribuyen algunas unidades fuera de la guarnición pero de forma reducida", sostuvo el Director de Operaciones del Ejército, reiterando que no está en los planes que los Húsares lleguen para el 19 de septiembre en el Parque O’Higgins sin dar mayores razones de la exclusión.

Juramento a la Bandera

Bajo una intensa lluvia poco más de 100 soldados realizaron el Juramento a la Bandera, en la Plaza Las 7 Fundaciones de Angol, además de la presencia de los familiares en el centro de la ciudad.

El General De la Cerda respecto a la ceremonia aseveró que, "esta es la ceremonia más importante del Ejército durante el año militar. Hay gente que hace de su vida y su carrera profesional de las armas (…) Nos enorgullece como Ejército de contar todavía con población que quiere servir a la patria con esta institución".