Inicio Noticias Categoría Crónica

AUTORIDADES DE GOBIERNO LAMENTAN INCENDIO QUE AFECTÓ A DEPENDENCIAS DE INDAP EN ERCILLA Y YA TRABAJAN PARA SU PRONTA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO

admin el 08-07-2019, visto 1073 veces 0
Article Image

La Seremi de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio, en compañía del Director Regional de la Subdere, Ricardo Senn, se reunieron con el administrador muncipal y alcalde (s) de Ercilla, tras verificar en terreno el edificio que albergaba los programas Prodesal y PDTI, que la noche del domingo resultó destruido por voraz incendio del cual se investiga su origen.

Las autoridades regionales, junto con lamentar lo ocurrido, constataron en terreno la magnitud del hecho e iniciaron el levantamiento de informes con el propósito de gestionar y agilizar acciones para que los programas de Indap y del Ministerio de Desarrollo Social que allí funcionaban en convenio con el municipio de Ercilla, vuelvan lo más pronto posible a sus tareas habituales.

La portavoz del gobierno de La Araucanía dijo que "junto al director Regional de la Subdere, fuimos hasta la comuna de Ercilla, para verificar los daños reales del incendio que consumió por completo las dependencias donde funcionaban distintos programas de Indap y del Ministerio de Desarrollo Social. Trabajaban 20 personas, las cuales hoy en día no saben dónde poder atender a tantos usuarios, especialmente del sector rural. Por eso es que vamos a levantar informes para poder tener todos los requerimientos y seguir con todo el trabajo que está haciendo el Gobierno en conjunto con el municipio y así poder sacar adelante a la comuna de Ercilla", puntualizó la vocera Bersezio.

Por su parte, el Director Regional de la Subdere, expresó que "como Gobierno hemos querido ver en terreno el nivel del daño, para poder generar la planificación que nos permita poder volver atender en el tiempo más breve aquellas familias que tanto necesitan del apoyo de estos programas que funcionan precisamente acortando las brechas que los alejan de la buena calidad de vida".

Por último, la seremi de Gobierno, precisó que las policías ya se encuentran en plena labor investigativa del hecho que afectó el edificio siniestrado, para así esclarecer lo más pronto posible su origen.