Inicio Noticias Categoría Misceláneas

AHORRARÁN 20% EN CUENTAS ELÉCTRICAS DE VIVIENDAS TUTELADAS CON KITS ENERGÉTICOS

admin el 03-07-2019, visto 1076 veces 0
Article Image

Una ahorro significativo de un 20% en las cuentas de electricidad, tendrán las personas mayores que habitan en el Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT) de Angol, como consecuencia de la entrega de kits energéticos realizada este miércoles 3 de julio por el Seremi de Energía de la Araucanía Erwin Gudenschawer y del alcalde de Angol Enrique Neira.

"Estos kits se entregan a las familias de menos recursos en la comuna y que contienen 3 ampolletas y en algunos casos alargadores y aislantes térmicos. En el caso específico de las viviendas tuteladas, hay una orden específica presidencial y es una preocupación de la primera dama Cecilia Morel, de estas en las casas tuteladas de cada Región entregando el kit a los adultos mayores que cubren sus propios gastos de servicios. Por lo tanto es un aporte significativo que permite mejorar la calidad de vida de ellos y liberar una cantidad de recursos importante para ellos con este ahorro que significa gastar menos pero con la misma calidad de vida", destacó el Seremi de Energía.

Cabe destacar que las ampolletas entregadas e instaladas en las casas de las personas mayores, tienen una durabilidad de unos 5 años, con un consumo equivalente a 9,5 vatios pero con una eficiencia de 60 vatios. De esta forma "una de las ampolletas antiguas pueden gastar entre 23 y 26 mil pesos anuales, mientras que estas consumen unos 3.500 pesos en el año, considerando las mismas horas que pueden estar encendidas", agregó Gudenschawer.

Por su parte, el alcalde Neira mencionó que "son 40 personas mayores que habitan este condominio que tenemos en la comuna de Angol que recibieron estos kits; indudablemente que economizar un 20% en sus cuentas de electricidad, significa en un año bastante platita, además de mejorar la calidad de vida que ellos tienen al interior de su vivienda. Estoy muy contento porque estos beneficios que llegan a nuestras personas mayores sirven para alivianar esa pesada carga que llevan nuestras personas mayores con el pago de los servicios".